Video:

03 julio 2007

Bill Gates ya no es considerado el hombre más rico del mundo

Con unos míseros 59.2 billones de dólares no puede competir con el mexicano Carlos Slim dueño de América Móvil que tienen 67.8 billoncitos en su cuenta.

Pero no olvidemos que el buen Bill ha venido donando mucho dinero a instituciones de obras benéficas. Pero sea como sea, el fundador de Microsoft ya no es el número 1. Monetariamente hablando.

Fuente

7 COMENTAN AQUI:

billones o miles de millones? no es lo mismo en ingles y castellano

Quièn dirìa qye con èse cacharrito con el que aparece en la foto, "el buen Bill" tiene tanto dinero.
Finalmente ¿a quièn le importa cuànta plata tiene?. lo ùnico que interesa es que ès increiblemente rico. Hace un tiempo un amigo mìo, solìa madarle cartas al señor gates, para que le madara solo un milloncito de los varios que tiene en su cuenta personal, mi amigo tiene muchas ideas de negoocio. solo un milloncito le hace falta.

Gates y Slim los “mas ricos del planeta”, o los mas “criminales del planeta”.

El día de ayer leí un articulo sobre discrepancias entre dos famosas revistas de economía sobre quien es el hombre mas rico del planeta (Al decir rico, se entiende, obviamente de dinero en cualquiera de sus formas: dinero en efectivo, empresas, aviones. barcos, mansiones, acciones, bonos, edificios, inversiones diversas y en general todo lo imaginable e inimaginable que lo que UN hombre puede hacer con tanto dinero), indudablemente hablamos de el norteamericano Bill Gates y el Mexicano Carlos Slim, de quienes aun no se puede precisar a cuanto asciende su peligrosa fortuna.

Así es, peligrosa, y es que se imaginan lo peligroso y despiadado que significa que un solo hombre amase 60,000 millones de dólares en sus arcas? Yo si lo he pensado y si creo que un hombre con tanto dinero puede ser capaz de atrocidades con esas sumas en los bolsillos, el simple hecho de que un solo hombre acepte tener 60,000 millones de dólares lo convierte desde ya en un criminal del planeta.

Las leyes del mercado no dictan limites mínimos ni máximos de fortuna, el mercado simplemente, a lo largo de tu vida te van acomodando donde te corresponde estar o en la categoría mas fácil de medir o “pobre” o “rico” o alguna de las categorías intermedias, pero no pretendas salirte de la tuya, pues el mercado se encargará de colocarte nuevamente en tu posición natural, la inherente a tu raza, medio, etnia o llámala como quieras.

A pesar de esa posición natural que corresponde a cada individuo, existen maneras de sacarle la vuelta, obviamente con mecanismos que no son los tradicionales, no lícitos o con genialidades, siempre y cuando se den en el espacio y tiempo indicados, de esa manera podrás romper esa estadística que sitúa al 95% de ciudadanos del mundo donde le toca estar.

Poniéndome serio y llegando a donde quería llegar, a menudo se escucha hablar de grandes genocidas como Hitler, Huseim, Bush, o terroristas como Osamma, o dictadores como Pinochet y Fujimori en la región, en fin la lista podría ser tan larga, pero acaso solo es genocida el que mata intelectualmente a sus semejantes? No es genocida también el que logra de cualquier forma amasar una fortuna personal y no entregarla a quien le corresponde?

Se que tu que estas leyendo puedes pensar que ese dinero se lo ganaron con su trabajo, es cierto, pero repito, no hay leyes del mercado, amasa lo que quieras, nadie te detendrá, pero los recursos se comercian, la comida cuesta, el agua también, entonces que pasa, mientras millones de personas viven en la pobreza estos personajes siguen en una carrera ascendiente para llevar la punta de tan vergonzoso ranking, con los medios necesarios (o sea dólares) para que mucha gente pueda llevarse un poco de arroz al almuerzo y una taza de leche en el desayuno, pues no pueden, los medios para comprarlos los tiene un hombre y no sabe que hacer con eso.

La balanza del dinero se inclino a favor de ellos, esta bien, pero devuelva esos medios al mundo, y de la mejor manera, a los que se la quitaron, esa es la palabra, no a través de ridículas y mediáticas fundaciones, porque si la balanza del dinero se inclina unos ganan y otros pierden, y ellos han ganado, pero como se entiende que puedan dormir tranquilos pensando cuanto dinero tienen, que si bien se lo ganaron y es licito ganar miles de millones, pero no es ético guardarlo, son recursos que le quitamos al mundo y generamos huecos, vacíos, desproporciones, diferencias, no se como mas decirlo.

Ojala estos señores Gates y Slim no decidan un día salir del closet y contraer nupcias, amasarían una fortuna conyugal de aproximadamente 120,000 millones de dólares, que miedo de verdad, pero podría ser bueno si al no poder naturalmente tener hijos deciden adoptar a muchos millones de pobres y les proporcionan una pequeña calidad de vida digna y algún día se publique el ranking de los hombres que mas han ayudado a la sobrevivencia de la especie humana.

para que no se rayen...en castellano serían miles de millones. poquita plata no? 68 mil millones... una persona... millones de pobres en el mundo... x eso slim se da el lujo de dar charlas motivacionales jaja

vaya utopía, viva el mercantilismo y capitalismo!

El hombre mas rico del planeta tierra.
No se podia esperar menos del Sr. Slim despues de tener el monopolio privado mas grande de mexico durante tanto tiempo y haber explotado a los mexicanos hasta mas no poder. (y lo sigue haciendo)
Cuanto dinero no habra ganado por el servicio tan caro y de mala calidad que tiene telmex?
Eso si, si no pagas a tiempo, cuanto te cobran de reconeccion?, cuanto cobra por la instalacion de lineas? cuanto cobra por el infinitum? cuanto cobra por larga distancia? y en donde de plano no se mide, cuanto cobra en los telefonos publicos? de a peso el minuto la llamada local, 5 pesos minuto de larga distancia a estados unidos o canada y cuanto cobra la llamada a celular?
Pues es logico que tenga tanto dinero que ha robado por sus cobros tan altos y sus servicios de tan mala calidad a todos los mexicanos.
Y como dijo paquita la del barrio.
Rata de dos patas!
O ustedes que opinan?

PS la neta el slim si se pasa de rata con los mexicanos nos cobra un dineral y se aprovecha de la gente todo contal de tener mas y mas dinero la neta no se vale .