Video:

17 diciembre 2006

Los ambidextros tienen más posibilidades de ser bisexuales

MONTREAL (AFP) - Los ambidextros son más proclives a la bisexualidad y en menor medida a la homosexualidad, concluye un investigador canadiense en un estudio publicado esta semana.

El profesor de Psicología de la Universidad de Guelph, en Ontario, Michael Peters ha compilado los datos de un sondeo efectuado en portales de internet de grandes medios de comunicación británicos y realizado sobre 255.000 personas. Los encuestados debían indicar con qué mano preferían escribir y cuál era su orientación sexual. El estudio no muestra grandes diferencias entre zurdos y diestros, pero permite constatar que no ocurre lo mismo con los 2.500 ambidextros consultados. "No hay una diferencia significativa en términos de orientación sexual entre zurdos y diestros, pero los hombres y las mujeres que han indicado que escriben con las dos manos estaban más representados en la categoría de no-heterosexuales, particularmente en la categoría de bisexuales", observó el investigador canadiense. En términos generales, entre el 4% y el 6% de los diestros y zurdos son calificados de bisexuales, un índice que se eleva al 15,6% en el caso de los ambidextros, indica el estudio canadiense, publicado por la revista especializada 'Brain and Cognición'.

Visto en: Yahoo! Noticias

4 COMENTAN AQUI:

Vamos 2500 de los 255000 que estudio! como se pierde dinero y tiempo en el mundo no?

Dios Mio!
Y ene so gastan su plata estudiando
bah!

Yo escribo con las dos manos y pateo con mis dos patitas jejejeje

que interesante estudio.hay muchos ambidextros que no salen del closet pq la gente los rechaza.como son raros de dos manos.pero que chevere es poder patear la pelota con los dos pies asi puedes jugar en cualquier banda.de hecho que tambien tienen dos manuelas utiles.etc, etc. buen dato.