Video:

05 septiembre 2006

Una universidad en Canadá busca estudiantes burlándose de Bush

Image Hosted by ImageShack.us

OTTAWA (AFP) - Una controvertida campaña de una pequeña universidad canadiense para captar nuevos estudiantes ironiza sobre los estudios del presidente estadounidense, George W. Bush, en la prestigiosa Yale, dispuesta a probar que las grandes universidades no forman necesariamente grandes hombres.

"Ser graduado de una universidad estadounidense de renombre no quiere decir que usted sea brillante", indica un cartel promocional de la universidad Lakehead acompañado de una fotografía de Bush sonriente. Esta institución de enseñanza, situada en la ciudad de Thunder Bay, 1.300 kilómetros al oeste de Toronto, también busca atraer a futuros estudiantes con una lotería cuyo primer premio es un coche Smart. La universidad abrió un sitio en internet bautizado 'yaleshmale', un juego de palabras que hace alusión a una expresión en yiddish que significa algo así como "el idiota de Yale". La iniciativa causó sensación en internet, pero molestó a una parte de los 7.500 estudiantes, de los cuales cerca de la mitad provienen de Estados Unidos. "Muchas personas aquí no aprecian a George W. Bush. La mayoría de la gente piensa que no es el hombre más brillante, pero eso no importa. Estamos en una universidad, descender a este nivel es de mal gusto", opinó la presidenta de la asociación estudiantil, Isabelle Poniatowski. La dirección de la universidad, que no quiere "hablar de la controversia", recibió varias denuncias y felicitaciones por esta campaña de publicidad, según un responsable que pidió mantener el anonimato.

1 COMENTAN AQUI:

cuando tienes un egg de plata, puedes acabar graduandote de la mejor universidad sin siquiera haber pasado un examen! De eso si es ejemplo Bush :)