Video:

21 agosto 2013

Escándalo: Foto robada gana concurso de Samsung

Gran polémica se ha desatado luego de descubrirse que la foto ganadora del concurso de Instagram, organizado por Samsung, fue una foto robada.

Fue al fotógrafo indonesio, Hengki Koentjoro, a quien le robaron la fotografía que ven más abajo. En ella se ve a un motociclista en un paraje acompañado sólo por los árboles.

El concurso titulado "Vive en el momento" prometía al ganador, una cámara NX300 de Samsung, y quien se la llevó fue el usuario identificado como @bogdhan.

Pero la foto ganadora resultó ser de propiedad de otra persona, y Samsung ha optado por borrar dicha imagen de su página de Facebook y de todo lugar en donde la habían publicitado.

Incluyen además una nota en la que dicen que ya no se le dará la cámara a @bogdham y que la foto se borrará de todos los canales en donde estaba siendo exhibida.

Aquí tienen ambas, la de la izquierda es la foto copiada, y a la derecha tienen la original (hagan click sobre la imagen para verla mejor):

foto de motociclista robada concurso samsung

Se espera que la empresa le extienda disculpas formales a Koentjoro porque a todas luces se puede comprobar que Samsung no hizo nada por validar la autenticidad de las fotografías finalistas.

0 COMENTAN AQUI: