Video:

27 julio 2013

Muere misteriosamente antes de explicar cómo hackear los marcapasos

barnaby jack hacker que sabia hacker marcapasosBarnaby Jack era un hacker que descubrió la manera de vulnerar los marcapasos, pero a pocos días antes de presentarse en la conferencia Black Hat, ha sido encontrado muerto en su departamento en San Francisco.

Hace más de un año Barnaby, empleado en ese tiempo de McAfee, realizó un experimento en donde tomó control de una bomba de insulina utilizando una antena a cien metros de distancia. Algunos modelos de estas bombas, así como los marcapasos y otros implantes físicos vienen con conectividad inalámbrica que permitiría que hackers tomaran el control para detenerlos o afectar su funcionamiento. En declaraciones a Reuters, había dicho que él era capaz de matar a una persona 100 metros de distancia.

Barnaby se volvió famoso cuando mostró cómo hackear cajeros automáticos (ATM) en la conferencia Black Hat de 2010. Luego de dos años de ausencia tomaría de nuevo el escenario en donde mostraría una vulnerabilidad que encontró en marcapasos y desfibriladores que permitirían hackearlos por medio de su sistema de comunicación inalámbrica.

El hacker, de 35 años de edad, fue encontrado sin vida la tarde de ayer en su apartamento de Nob Hill. La policía desconoce las causas del deceso e indicó que se sabrá hasta dentro de un mes luego que se le practique la autopsia.

0 COMENTAN AQUI: