Video:

19 diciembre 2012

Lista de los mejores antivirus gratis 2013

Los virus informáticos... esos pequeños programas que causan molestias cada año. No en vano las empresas gastan millones de dólares en programas antivirus para protegerse de las posibles pérdidas que puedan causarles.

Para los usuarios de casa, la mayoría de empresas de antivirus han lanzado versiones más económicas de sus productos, pero también hay empresas que ofrecen versiones gratis y que funcionan bastante bien. Claro que no ofrecen el 100% de las funciones de los antivirus de paga (firewall, protección para el email, control de padres, control de comportamiento, etc.)

Empecemos la lista con los más populares y mejores antivirus gratis 2013:

1. Avast! FREE ANTIVIRUS

Avast ha crecido en popularidad y del segundo lugar ha pasado al primero, desplazando a AVG y Avira. Y es que este antivirus gratuito se ha venido posicionando bastante bien en las últimas pruebas independientes que les hacen a este tipo de softwares. Y porque ya no obliga a registrarse para que nos envíen un número de serie al correo la primera vez que se instala. Pero sí hay que registrarse pasado un mes y hay que hacerlo cada año... no se preocupen que el antivirus sigue permaneciendo totalmente gratis.

Su eficiente ratio de detección en virus y spyware, facilidad de uso y pequeño uso de memoria, lo avalan.

avast el mejor antivirus gratuito del 2013

Descarga


2. AVG Anti-Virus Free

Solía ser el preferido de los usuarios y era el antivirus gratis más descargado en Internet. AVG ha rediseñado su interface para hacerlo más parecido a Windows 8.

La versión gratuita no tiene firewall (cortafuegos) ni anti-spam. Además tratará de instalar un toolbar si nos pilla desprevenidos y no desmarcamos la opción de instalarlo.

AVG tiene un buen porcentaje de detección de virus y malware.

buen antivirus gratis 2013

Descarga


3. Avira Free Antivirus

Avira es un antivirus con larga tradición que buen ratio de detección de virus y otras formas de programas maliciosos. Es liviano y cae perfecto en máquinas no tan modernas. Avira es una excelente opción gratuita pero que también presenta la opción de instalar un toolbar si le dejamos. Hay que tener en cuenta que cada vez que se actualiza, presenta una pantalla invitándonos a comprar la versión de paga. Esto puede molestar a algunos usuarios.

Su scanner es veloz y ocupa poco espacio en memoria.

avira antivirus gratis

Descarga


4. Ad-Aware Free Antivirus

Ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Solía ser sólo un anti-spyware pero ahora también incluye un antivirus. La versión gratuita de Ad-Aware usa el motor de Vipre antivirus y la versión de paga usa el motor de G Data.

ad-aware pantalla principal

Los usuarios más avanzados se quejan de que no tiene una opción para poder desahabilitar temporalmente sus funciones.

Descarga


5. ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall

ZoneAlarm se puso las pilas y también ha sacado una versión gratuita de su antivirus. Antivirus que tiene el motor de búsqueda del famoso Kaspersky que siempre está entre los primeros lugares en las listas de los que mejor detección tienen.

interface de zonealarm antivirus más firewall cortafuegos

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall ofrece, además de un buen antivirus, también un cortafuegos que ha demostrado a través de los anos,  ser uno de los mejores del mercado.

Descarga


6. Kingsoft Antivirus

De origen chino, Kingsoft es conocido también por su suite de oficina, similar al Microsoft Office pero a menor precio.

Este antivirus provee una buena protección a la máquina con su efectivo antivirus (no es muy bueno atrapando virus antiguos), brinda defenda al navegador, a los programas de mensajería instantánea, los USB drives, etc. Además brinda un interesante programa que monitorea constantemente las operaciones que se realizan en la computadora para alertar de algún movimiento sospechoso, como encender la webcam y controlar el sistema, muy común en los programas tipo RAT (Herramientas de control remoto por sus siglas en inglés).

antivirus bueno y gratis 2013

Descarga

Así que ahí tienen las mejores opciones actualmente en materia de antivirus.

Ahora, si pueden pagar por uno (entre 30 a 70 dólares), pueden considerar a Kaspersky Antivirus, la versión de paga de Avast y McAfee.

2 COMENTAN AQUI:

gracias gonzi por estos datos! me voy por AVAST!