Video:

10 septiembre 2012

Vitamina B3 cura la depresión, esquizofrenia y los estados seniles

El Dr. Abram Hoffer habla sobre la terapia ortomolecular de vitaminas para curar diversos desórdenes mentales. Cosas que la industria farmacéutica intenta silenciar...

cura para la depresion con vitamina b3 niacina
Déjenme extraer algunos párrafos del video que se encuentran en inglés más abajo, y añadir otros que he encontrado en la web:

"He estado involucardo en establecer dos de los mayores usos para la vitamina B-3, aparte de su rol en prevenir y tratar la pelagra. Éstas son, su acción en reducir los altos niveles de colesterol y elevar los niveles del HDL (conocido como 'colesterol bueno'), y su rol terapéutico en las esquizofrenias y otras enfermedades psiquiátricas como desórdenes de aprendizaje y conducta en los niños, adicciones que incluyen las drogas y el alcohol, y ciertos estados seniles.

Su eficacia para un gran número de condiciones tanto mentales como físicas son una ventaja para pacientes y sus doctores que usan la vitamina, pero es difícil de aceptar por la profesión médica que se basa en la creencia de que debe haber una medicina para cada enfermedad, y que cuando una sustancia parece ser efectiva en más de una enfermedad, debe de ser por el efecto placebo. Algo así como las viejas grasas de culebra".

"El término vitamina B-3 fue presentado por mi amigo Bill Wilson, co-fundador de Alcohólicos Anónimos. Nos conocimos en Nueva York en 1960. Humphry Osmond y yo le presentamos el concepto de la 'Terapia Mega Vitamina'. Describimos los resultados que habíamos visto con nuestros pacientes esquizofrénicos, algunos de los cuales eran alcóholicos también. Le dijimos acerca de sus otras muchas propiedades. Era terapéutico para la artritis, para algunos casos de senilidad y bajaba los niveles de colesterol.

Bill estaba muy curioso y empezó tomando Niacina, 3 gramos al día. Al cabo de tres semanas, la fatiga y depresión que lo habían atormentado por años, desaparecieron.

Se lo dió a 30 de sus amigos más cercanos en AA. Él estaba convencido que en 6 meses podría ver buenos resultados con los alcohólicos. De las 30 personas, 10 se libraron de ansiedades, tensiones y depresiones en un mes. Otros 10 mejoraron en 2 meses. Bill estaba muy sorprendido ".

Bueno amigos, aquí les dejo el video:


Fuentes de vitamina B-3 (Niacina):


Fuentes de origen animal: La principal fuente la constituyen las carnes, de ternera, de aves, de cordero y de cerdo. El hígado es la víscera con más contenido de niacina (en una porción de 85gr. de hígado de vaca, existe apróx. 15mg. de Niacina). Los pescados también son fuente importante de niacina, especialmente el atún, el cual posee altos niveles de esta vitamina (1mg de Niacina x cada 85gr.).

Por otro lado, la leche y sus derivados, junto con los huevos, son ricos en triptófano, lo cual es muy importante a tener en cuenta, puesto que a partir de este aminoácido, se sintetiza el 50% de la niacina presente en nuestro organismo.

Fuentes de origen vegetal: Encontramos concentraciones de niacina altas en los cereales integrales y sus derivados, también en patatas, alcachofas, guisantes y cacahuetes. Las fuentes de triptofano en el reino vegetal son la avena, los dátiles y el aguacate.

Lean también:
Dicloroacetato cura el cáncer pero es muy barato para la industria...

0 COMENTAN AQUI: