Video:

11 septiembre 2012

Fotos: Avisos de mal gusto con las Torres Gemelas y el 11 de setiembre

publicidad de cigarros con las torres gemelas
Publicidades que han causado polémica:

Hoy se cumplen 11 años del ataque a las Torres Gemelas, y al Pentágono, y se hará una ceremona de conmemoración por las víctimas en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.
Durante estos años, la imágen de ambas torres ardiendo y luego derrumbándose se nos ha quedado en las retinas y era de esperarse que alguna empresa explotara aquella escena.

Vamos al punto de este post y aquí les dejo algunos de los anuncios publicitarios que han hecho un uso, creo que inadecuado, del ataque a las Torres Gemelas:

1. Este anuncio de la ASH (Organización contra el consumo del tabaco) en Nueva Zelanda, dice: "Muertes relacionadas a ataques terroristas desde 2001 = 11,337  --  Muertes por tabaco desde 2001 = 30,000,0000

las torres gemelas como cigarrillos en publicidad escandalosa

2. Este anuncio de 2009 de la World Wildlife Fund en Brazil, muestra una lluvia de aviones. En su momento, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo la WWF negó que hubieran dado luz verde a esta publicidad. Pero la verdad es que la usaron pero por muy poco tiempo y luego la retiraron, e inclusive hubo un video que pueden ver más abajo:

varios aviones atacando nueva york en publicidad de wwf


3. Aquí tienen un anuncio con las Torres Gemelas asemejando a unos huesos y a un avión con la palabra "osteoartritis" que se dirige hacia ellos. Y es que esta publicidad es para alertar sobre los peligros de esa enfermedad. "Actúa antes de que te ataque" es el lema.

publicidad polémica de las torres gemelas y la osteoartritis

4. Y por último este aviso con las Torres Gemelas pero de menor tamaño y dos aviones que pasan por encima, es del semanario francés "Courrier International".

"Aprende a anticipar" es el lema de la campaña publicitaria que nos quiere decir que si las torres hubieran tenido unos 60 pisos menos, nada hubiera sucedido y los aviones les hubieran pasado por encima.

escandalosa publicidad de las torres gemelas mas pequeñas

Vean también:

Fotos del antes y después del 11-S


1 COMENTAN AQUI: