Video:

06 julio 2012

¿Cómo entender el bosón de Higgs fácilmente? - "La partícula de Dios"

explicacion facil que es el boson de higgs
El bosón de Higgs está muy mentado por estos días. Pero ¿de qué se trata esto?, ¿por qué lo llaman "la partícula de Dios"?

Sobre la última pregunta, de por qué se le llama la 'partícula de Dios', les puedo decir que no tiene mucho que ver con la religión según afirman los científicos, y debe esa denominación a un libro que Leon-Lederman escribió sobre la materia, hace dos décadas atrás.

Leon-Lederman -premio Nobel de Física en 1988 por su trabajo sobre los neutrinos-, escribió el libro "The Goddamn Particle: If the Universe is the Answer, What is the Question?" ("La Partícula Maldita: Si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?"), pero como los editores lo encontraron demasiado controvertido, le cambiaron el título por "The God Particle: If the Universe Is the Answer, What Is the Question? (La partícula de Dios: Si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?"). Y ese es el origen del término.

Bueno, aquí les va este vídeo que explica fácilmente de lo que se trata este descubrimiento que tuvo a los científicos buscando casi medio siglo, desde que Peter Higgs teorizara sobre su existencia en 1964:

1 COMENTAN AQUI:

Entender el boson de Higgs de forma facil: Este es un acontecimiento "histórico" pero que a Higgs le molesta incluso que la partícula lleve su nombre puesto que en su descripción participaron otros científicos. Tampoco está de acuerdo en que la llamen "partícula de Dios" porque él sea ha declarado ateo.