Video:

04 junio 2012

Estudian posible gran terremoto: 7 de Junio de 2012


Estuve leyendo en un par de foros de aficionados a la astronomía, que algunos predicen que un gran sismo podría presentarse el día 7 de junio. Para este pronóstico se basan en tres puntos que les cuento a continuación:

1. Basados en recientes actividades sísmicas de más de 6 grados, reportadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos:


A este cuadro hay que agregar los recientes sismos de más de 6 grados que se han registrado en Argentina el 2 de junio y Panamá el día de hoy 4 de junio (de 6,4 y 6,2 grados).

2. Es importante notar la aproximación, el 6 de junio, del asteroide 2006-SG7 que tiene una historia relacionada con terremotos (Ver aquí en los registros de NASA).

3. Otro factor que se toma en cuenta es que, entre el 5 y 7 de junio, llegarán vientos solares producidos por un gran agujero coronal, un agujero oscuro que pueden ver en la foto y que tiene forma de pollo. El agujero apunta directamente a nuestro planeta.

actividad solar junio 2012 agujero pollo

Estos tres factores son los que se están tomando en cuenta para una predicción de posible terremoto que algunos dicen podría presentarse entre el 5 y 8 de junio; siendo la fecha más probable el 7. Sea como fuere, recuerden que siempre debemos estar lo mejor preparados posible y tener nuestra mochila para emergencias.

agujero en el sol con forma de pollo

Ver también: