Video:

23 mayo 2012

Científicos investigan si la Tierra es un ser vivo

la gaia la tierra tiene vida cientificos estudianLa hipótesis de Gaia, que dice que la Tierra es un ser vivo gigante, se podría confirmar gracias a los estudios de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

La clave para descubrirlo es el azufre, que podría desentrañar el misterio de la interacción escondida entre los organismos de los océanos, la atmósfera y la tierra.

Parte de los estudios realizados por Harry Oduro, de la Universidad de Maryland, el geoquímico James Farquhar, y la bióloga marina Kathryn Val Alstyne, de la Western Washington University, es desarrollar una herramienta que ayude a rastrear y medir el sulfuro a lo largo de todo el ciclo del azufre; empezando con la metabolización de estos compuestos por parte de los organismos oceánicos hasta la atmósfera y la tierra.

El azufre es uno de los 10 elementos más abundantes en el universo, es parte de muchos compuestos orgánicos e inorgánicos.

Como dato adicional, recordemos que en 2004, científicos de la Universidad de Hong Kong publicaron un estudio en el que se señalaba que la Tierra vive algún tipo de proceso de respiración. Este sorprendente reporte daba a conocer que el litoral terrestre respira bajo el efecto de las mareas, originando la aspiración y expiración del aire y la humedad y afectando a las infraestructuras costeras.

Esperemos más estudios de estos científicos. De seguro los amigos que creen en la hipótesis de la Gaia, estarán más que felices de llegar a confirmarse. por un lado... por el otro, a preocuparse por este gran ser al que estamos maltratando cada vez más.

Ver también:

Fuente: http://phys.org/news/2012-05-key-gaia-hypothesis.html

3 COMENTAN AQUI:

Para que un ser vivo sea considerado como tal ha de cumplir 3 funciones relacionarse, alimentarse y reproducirse sino se pidiesen estas 3 cosas para que algo fuese considerado ser vivo podría ser un ser vivo hasta una trapo que absorbe y expulsa agua muchas veces sin intervención externa, la tierra esta claro que no se reproduce, relacionarse y alimentarse más que dudoso por lo que es difícil considerarla un ser vivo.

@Gonzalo
entonces una persona soltera y sin hijos tampoco es un ser vivo?

la tierra tiene mas que vida nos alverga a nosotros nos da todo para vivir y mucho mas sin pedir nada a cambio imagina si la tierra te pidiera que le pagues por el aire por la comoda un alquiler por vivir en ella con que pagarias?
dinero:no usa
oro:tiene suficiente
agua:le sobra
nuves:ni savemos como se forman
plantas:ya tiene
musica:ya tiene sus propios sonidos
en fin cuidala es tuya ayudala con algo para mejorarla no te vayas de esta vida sin darle algo a quien te dio todo!