Video:

23 mayo 2012

Científicos descubren evidencia de la ciudad de Belén

Arqueólogos de Israel han descubierto hoy la primera evidencia física que avala la existencia de Belén, siglos antes del nacimiento de Jesús. Y se confirma así, lo escrito en el Antiguo Testamento de la Biblia.

sello moneda que dice belen descubierto en jerusalen

Se trata de un sello de unos 2,700 años de antigüedad donde se puede leer la palabra "Bethlehem", y que fue encontrado en una excavación en Jerusalén. Mide 1,5 centímetros de diámetro y según han concluído, es probable que se hubiera utilizado para estampar envíos de impuestos.

Eli Shukron, director de excavaciones de el organismo "Autoridad de Antigüedades de Israel", dijo que esta es la primera ocasión que el nombre de la ciudad aparece en un artefacto de este período. El sello fue encontrado en una excavación en Jerusalén y ostenta la antigua escritura hebrea utilizada durante ese período del primer templo bíblico judío. Dijo que la cerámica encontrada a un lado data del mismo período.

Shukron dice además, que el tamaño de moneda que presenta el sello encontrado prueba que la ciudad de Bethlehem, mencionada por primera vez en el Libro del Génesis y ubicada al sur de Jerusalem- era de hecho una ciudad en el Reino de Judá y posiblemente también en periodos anteriores.

0 COMENTAN AQUI: