Video:

06 abril 2012

Logos con significados ocultos

Detrás del diseño de un buen logo hay toda una idea, un concepto que se quiere transmitir, relacionado con la marca y/o el servicio que presta la empresa.

Los siguientes son sólo algunos de los logos que me han llamado la atención por lo ingeniosos y por las formas y significados escondidos que hay en ellos.

Empezaré con FedEx, la compañía de mensajería y paquetería estadounidense que en su época fue la primera en transportar paquetes urgentes por avión. Bueno, fíjense en su logo, sobretodo en la flecha que forman las letras "E" y "x". El creador de este ingenioso logo es el diseñador Lindon Leader que en 1994 tuvo la idea de realizarlo.

logo de fedex historia flecha

El siguiente es el logo de Sony Vaio. A simple vista parece un logo moderno pero las letras 'v' y 'a' representan una señal analógica, mientras que las letras restantes son el "1" y "0" de la era digital.



Viendo este logo a todos se nos viene a la cabeza el sabor del famoso chocolate que procede de Berna, en Suiza. Pero Berna es conocida por sus altas montañas y también es llamada "La ciudad de los osos", y es precisamente un oso lo que encontrarán dibujado en forma de silueta en la montaña de logotipo de la empresa.



Ahora el turno es de los amigos de la aerolínea Northwest Airlines. Su logo tiene dos mensajes escondidos. El primero y más obvio es que las letras N y W están en positivo y negativo. Y el otro es que el triángulo rojo ¡apunta justamente al Noroeste!, dentro del círculo que hace recordar a una brújula.

El logo tipo de la tienda Amazon, tiene una flecha roja que recuerda a una sonrisa, pero eso no es todo sino que la línea une la letra A a la Z, sugiriendo que tienen de todo a la venta.



Esta idea es un poco más obvia: la revista Families tiene las letras "i, l, i" representanto a una familia de tres.

A simple vista, el logo parece contener el mapa de Africa, pero si se fijan bien, verán a una niña y a una persona adulta mirándose a la cara.


El logo conceptual muestra al golfista en el acto de golpear la pelota haciendo un swing, pero el Club se llama Espartano y la figura del deportista se transforma en el rostro de un hombre y el dibujo del movimiento del palo de golf, en el casco.


Y un bonus para terminar, hagan click AQUÍ para que vean el mejor logo para Google ;)

0 COMENTAN AQUI: