Video:

29 abril 2012

Fotos: Skywalking, la nueva moda de Rusia para el mundo

Si sientes terror a las alturas, será mejor que no veas las fotos que acompañan a este post...

El Skywalking es una nueva tendencia o moda fotográfica en Rusia... es interesante y novedosa pero también podría ser peligrosa. El Skywalking (Caminata por el cielo) consiste en tomarse fotografías posando a grandes alturas.

chica sentada muy alto en rusia

Los lugares elegidos son puentes, construcciones, edificios altísimos, cornisas, etc., y el vértigo en las imágenes se ve enfatizado mediante el uso de lentes tipo 'fisheye' (ojo de pescado), tomas en picado, juegos con las perspectivas, etc.

foto de pies en un edificio a gran altura

Un practicante de este tipo de fotografía, el estudiante ruso de 19 años Marat Dupri arriesga su vida retratándose junto a sus amigos trepados en altas construcciones y de paso, nos muestra interesantes paisajes de Moscú.

Definitivamente, el Skywalking no es para gente con miedo a las alturas, a los que les da mareos al mirar hacia abajo, o para quienes no tienen buen equilibrio.

chico mirando al vacio

"Cuando estoy al borde en un tejado, siento que todo el mundo está bajo mis pies. Todos mis problemas y preocupaciones se quedan en algún lugar allá abajo. Las alturas me gustan y estoy disfrutando ver las fotos de mi ciudad. Me dan alegría y entusiasmo para hacer nuevas y mejores fotos", dice Marat.

skywalking in moscú de noche y hombre parado en un tejado

Y claro, la cosa no es tomarse las fotos desde un lugar alto y listo, Marat ha estudiado fotografía y sabe de los principios básicos para tomar buenas imágenes... No soy un experto en el tema, pero de lo que recuerdo haber leído alguna vez, puedo decir que hace uso de la perspectiva, posición de los puntos de fuga, iluminación, exposición, etc. Algún amigo fotógrafo podrá dejar en su comentario, más información o corregirme si he escrito algo mal ;)

skywalking y hombre mirando hacia arriba

Las vistas son realmente muy impresionantes y bellas:

skywalking-fisheye-lens puente en rusia

foto skywalking de un hombre al atardecer

Quizás también les interese leer:



0 COMENTAN AQUI: