Video:

30 marzo 2012

En China: huevos cocidos en pis de niños son buenos para la salud


Los "huevos de chicos vírgenes" son una tradición de primavera en Dongyang, China.

Esta noticia la acabo de leer en el New York Daily News y me pareció buena como para compartirla:

Al este de China, en la ciudad de Dongyang, comen los llamados "
huevos de niños vírgenes", que son huevos hervidos en orina de niños y que es recogida en los urinarios de los baños de los colegios.

en china comen huevos con orines de niños

Los residentes del lugar dicen que son muy buenos para mantener la buena salud ya que previenen resfriados, mejora la circulación sanguínea y mejora la vitalidad.

huevos hervidos con orines de chicos virgenes
"Si comes esto, no sufrirás de ataques al corazón. Estos huevos cocinados en orina, son aromáticos. Nuestra familia los come con cada comida. En dongyang, cada familia los consume", según dice Ge Yaohua, un hombre de 51 años que tiene el negocio más popular de "huevos de niños vírgenes" en la ciudad.

Como les dije, los vendedores colectan baldes de orina de los colegios locales y de los hogares de los menores.

"Son tan deliciosos que puedo comerme hasta 10 huevos al día. Soy una adicta", dice una mujer llamada Liu, al diario Shangai Daily.

Pero esta costumbre no es nueva sino que se remonta a siglos atrás.

El doctor Huang Jian, jefe del Departamento de Urología del Hospital Jinhua dice que no le parece tan saludable porque "después de todo, es un desecho del cuerpo".

¿Qué les parece?



Otro platillo que no es tan común por esta parte del mundo, es el de comer cabezas de serpientes pero ¡vivas!... si quieren leer sobre esto, hagan click aquí.

0 COMENTAN AQUI: