Video:

21 febrero 2012

Rusos reviven flor prehistórica de la Era del hielo

Este expermiento prepara el terreno al renacimiento de otras especies...

Un equipo de científicos rusos han logrado revivir una flor de la edad del hielo, luego de realizar exámenes en decenas de madrigueras fosilizadas ocultas bajo depósitos de hielo en la margen del río Kolima, en Siberia, entre sedimentos de entre 30.000 y 32.000 años.

La planta, llamada científicamente como Silene stenophylla, es la más vieja que haya sido regenerada. Además es fértil y produce flores blancas y semillas viables "que se adaptan muy bien", dijo Svetlana Yashina, del Instituto de Biofísica Celular de la Academia de Ciencias de Rusia.

El experimento prueba que el permafrost, la capa permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías, sirve como depósito natural de formas de vida ancestrales, dijeron los científicos, que publicaron sus resultados en el número del martes de la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Consideramos esencial continuar los estudios del permafrost en busca de genes de poblaciones ancestrales, vidas anteriores, que hipotéticamente han desaparecido de la Tierra", dijeron los científicos en el artículo.

Investigadores canadienses habían regenerado previamente plantas más jóvenes a partir de semillas encontradas en lugares similares.

foto reviven flor de la prehistoria

0 COMENTAN AQUI: