Video:

11 octubre 2011

Científicos rusos tienen pruebas de la existencia del Yeti

Científicos y entusiastas aficionados al Yeti, creen que por fin puede haber evidencia definitiva de la existencia de la criatura simiesca que vaga por el gran tundra de Siberia, según informa el The Guardian.

el yeti o pie grande


Un equipo conformado por una docena de expertos han anunciado que tienen el 95% de certeza de la existencia del mítico ser después de una conferencia en la ciudad de Tashtagol en la región de Kemerovo, a unos 2.000 kilómetros al este de Moscú. En los últimos años, los pobladores locales han reportado avistamientos del Yeti, también conocido como el "abominable hombre de las nieves".

El gobierno de Kemerovo anunció el 10 de octubre, que una expedición de dos días hecha la semana anterior a la cueva de la región Azassky y al pico Karatag "reunió pruebas irrefutables" de la existencia de los yetis.



"Participantes de la conferencia llegaron a la conclusión de que las pruebas encontradas dan un 95% de pruebas de que el hombre de las nieves vive en el territorio de la región de Kemerovo", decía un comunicado. Y se agrega: "En una de las pistas encontradas, el científico ruso Anatoly Fokin señaló que varios pelos podrían pertenecer al yeti". El grupo también descubrió huellas, una posible cama y otras evidencias.

La comunidad científica ha disputado históricamente la existencia del yeti dado que las pruebas no podían ser consideradas como concluyentes. Sin embargo, numerosos avistamientos de estas criaturas han sido reportados en los países del Himalaya y en América del Norte, donde es conocido como Sasquatch o Pie Grande (Bigfoot).

Ver también:

Fotografían un Pie Grande en Marte
El Pie Grande de Marte mide 6 centímetros
Un pie grande filmado en Polonia
El Chupacabras, el Yeti y el Monstruo del Lago Ness

0 COMENTAN AQUI: