Video:

21 febrero 2012

Fotos: Descubren nuevo anfibio en la India

Un anfibio que vivió desde antes de los dinosaurios, ha sido descubierto en la India.

El animal ha ha vivido bajo la tierra empapada por el monzón en el remoto noreste de la India, hasta hoy había sido desconocido por la ciencia y confundido por los lugareños con una víbora diminuta y mortífera.

nueva serpiente anfibio descubierta en la india 2012
Sin embargo, este nuevo anfibio sin patas ha salido a la luz gracias a un equipo de biólogos encabezado por el profesor Sathyabhama Das Biju, de la Universidad de Delhi. Tras cinco años de excavaciones en la jungla bajo la lluvia, el equipo identificó una familia desconocida de anfibios -las chikilidae- que son endémicos de la región pero tienen lazos antiguos con Africa.

El descubrimiento, ha sido publicado en una revista de la Royal Society de Londres.

El primer paso en la conservación de las chikilidae fue darles un nombre científico que refleja el que usan los lugareños en su idioma, el garo. La chilikida es un cecílido, el más primitivo de tres grupos de anfibios que incluye a las ranas y las salamandras.

nuevo animal descubierto en la india reptil anfibio lombriz
"Esperamos que cuando los lugareños vean el nombre y su idioma utilizados en todo el mundo, comprendan la importancia de este animal y se unan a los esfuerzos para salvarlo", dijo Biju. "La biodiversidad de la India desaparece rápidamente. Estamos destruyendo estos hábitat implacablemente".

0 COMENTAN AQUI: