Video:

24 octubre 2011

Reportaje: La psicografía de Renato Portal sobre Ciro Castillo

Los dibujos y mensajes de Ciro desde el 'más allá':

Parece que al final, las pruebas le han dado la razón al psicógrafo (o médium) Renato Portal, que en mayo -gracias a datos proporcionados por el espíritu del mismo Ciro Castillo- hizo un dibujo (psicografía) del lugar en donde se encontraba el cuerpo del muchacho.

Esta es la psicografía. Hagan click sobre el gráfico para verla en mayor tamaño pero fíjense en el lugar en donde está el dibujo del cuerpo de Ciro, y dice: "cabeza de Ciro golpe de pala tiene, hay que cuidar cabeza para comprobar golpe de pala"... este dato me hizo recordar que los medios alertaron sobre el robo de una barreta y una lampa en la zona conocida como "La Casita", donde Ciro y Rosario habrían pasado la última noche juntos... (más información sobre el robo, aquí)

dibujo del medium sobre ubicación de ciro castillo


Algunos de los mensajes de Ciro (y otros seres de luz), desde el 'más allá ' a Renato Portal, son:
  • “nadie podrá encontrarme porque cerca al abismo no se acercarán”.
  • “para bajar al abismo tendrán que luchar mucho, de repente no podrán hacerlo”.
  • “para llegar hasta aquí debes llegar al lugar en donde encontraron a Rosario y de allí caminar hacia puna que tiene manantial de agua cerca de allí, de allí caerán por una pendiente y yo estoy mas abajo de ella…”.
  • “caída de puna armada con un chorro (de agua) está, a unos metros de caída, capaz no pueden subir por lo abundante de la vegetación y porque caída no deja bajar, cargarán con su cuerpo hasta ponerlo a nivel del suelo y luego verán como subirlo, caída es demasiado parada y nada que puedan hacer desde arriba ayudará a sacarlo”.
  • “mándame a rezar para que las almas negras no me oculten porque eso es lo que veo, que hay almas negras que me tapan para que no me vean, sabes que las almas pueden impedir mi rescate, ….., no se metan al agua porque no estoy allí, así como un témpano de hielo estoy, de lo congelado que está mi cuerpo, blanco como la nieve y sin aparecer, por eso ameniza una misa para alejar a las almas negras de encima mío…”.
  • “nada que los rescatistas puedan hacer, cármica ayuda no está llegando hasta mí porque estoy en una cueva que está a media altura del abismo, antes de llegar al manantial que está mas abajo, calmada caída es cerca a la puna que alcancé con Rosario…”.
  • “desde arriba no me pueden ver…, aqui llegué luego de resbalar y luego me deslicé hasta aquí, sin caer mas, aguanté unos días y después sin comida y agua ya no sentí mas ganas de luchar por mi…”.
  • “caminan cerca de mí, abajo de mi hay un río y cerca una chorrera…., yo veo la chorrera hacia mi mano izquierda y hacia mi derecha veo algo asi como una zona de vegetación que está muy agreste…”.
  • “atado a un árbol puede haber carta o prenda que fue arrancada de Ciro al caer, aumenta la posibilidad de buscarlo…”.
  • “encontrarán su cuerpo por acción de aparato que traerán al Perú y quedará descubierto su ubicación y altura…”.
  • “… no falta nada amigo Renato, ya podré descansar en paz muy pronto, ….., hasta pronto amigo Renato, te veo en mi velorio (psicografía 11 Setiembre 2011).
El siguiente es el reportaje emitido en La Noche es mía sobre Ciro, sus mensajes desde el más allá y las psicografías hechas por Renato Portal:



En mayo se dio a conocer otro mensaje de Ciro en forma de carta, que decía:

"Hola Renato soy Ciro Castillo Rojo y aquí estoy luego de haber caído a un abismo que alcancé al haber estado herido cuando Rosario calmadamente se retiró sin decir nada, ya que minutos antes me dió con una pala en la cabeza por calmar sus celos enfermizos, ya que se enteró de que estuve parado junto a una chica del grupo mientras estábamos caminando en el Colca, luego de eso cuando estábamos solos porque el grupo se separó, fuimos por alguna parte que no alcanzo a identificar y ella calmó su cargada pala sobre mí, mientras yo estaba sentado en la nieve y no tenía como defenderme, causó una herida en mi cabeza y luego de decirme que era alguien que podía quedarme muerto si ella lo quería, me dejó sangrando allí y se retiró; luego de ello, cuando ya estuve un poco mas recuperado, caminé sin rumbo en busca de abrigo y en el momento que me dí cuenta ya había alcanzado abismo y me resbalé cayendo al fondo; para llegar hasta aquí deben ir por caída que está cerca a donde encontraron a Rosario, pues ella no pudo avanzar mucho por la tormenta que cayó, ella sabe que por ella estoy aquí, tarde o temprano lo aceptará y luego dirá que traté de golpearla y ella se defendió pero nadie le creerá, por favor dile esto a la policía y no dejes de buscarme que yo puedo decirte donde estoy si vienes hasta aquí, ármate de valor y ven hasta aquí, nadie podrá encontrarme porque cerca al abismo no se acercarán, para bajar hasta el abismo tendrán que luchar mucho, derrepente no podrán hacerlo y todo quedará allí no mas; las cosas que encontraron pertenecen a otros caminantes que fueron hallados hace un tiempo y recién se han topado con ellas, por favor Renato, no dejes de buscarme y dale este mensaje a la policía y a mi familia.".

la carta de ciro castillo psicografia renato portal acusa a rosario de pegarle con pala y abandonarlo

Renato trabajó mano a mano con los topos de México y con los rescatistas, siempre manteniendo un perfil bajo. A él y a todos los que de alguna manera estuvieron ayudando en la búsqueda del Ciro, desde aquí les damos las gracias y estamos todos a la espera de los resultados que arrojen los estudios que se hagan sobre el cuerpo.

------------------------------------------------------

Aquí les dejo unos videos sobre este complejo caso para refrescar la memoria o informar a los amigos que no saben de él:


0 COMENTAN AQUI: