Video:

16 septiembre 2011

Foto: Kepler-16b el planeta con dos soles como Tatooine

Tatooine es el ficticio planeta con dos soles que aparece en Star Wars creado por George Lucas hace casi 35 años atrás, y que se parece al recientemente descubierto planeta Kepler-16b.

Este es un hallazgo sin precedentes en ls historia de la astronomía, según indicó un estudio publicado en la revista Science.

planeta con dos soles
Este planeta fuera del sistema solar (exoplaneta) tiene dos soles y orbita en un círculo casi perfecto a unos 200 años luz de la Tierra.

A diferencia de Tatooine, el planeta donde se crió Luke Skywalker, que era caluroso y desértico, Kepler-16b es un n cuerpo de gas frío y deshabitado de las dimensiones de Saturno que tiene dos amaneceres y dos atardeceres,



"Nuestro sistema solar es sólo un ejemplo de la variedad de sistemas planetarios que la naturaleza puede crear", dijeron los investigadores en un comunicado.

Si hubiera seres vivos en Kepler-16b, podrían observar un atardecer con dos soles, pero este escenario es muy poco probable debido a la temperatura extrema de la superficie helada del planeta de -73 a -101 grados Celsius.

planeta con dos soles en star warsAtardecer en Tatooine - Escena de La Guerra de las Galaxias

0 COMENTAN AQUI: