Video:

09 junio 2011

¿Terremoto en Lima el 10 de junio 2011?

Sería mañana 10 de junio 2011:

Viene corriendo la noticia de que la Marina de Guerra del Perú viene detectando oleajes y movimientos no usuales en el litoral peruano y que posiblemente, sea presagio de un terremoto que podría darse mañana 10 de junio 2011. El mensaje viene corriendo por email y redes sociales, por lo que quizás se trate de un rumor o una de las mentiras que abundan de Internet.

De todos modos, nunca está de más estar prevenidos y siempre es bueno tener la recomendada mochila de emergencia para casos de sismos. Recordemos también que el vidente Reinaldo Dos Santos, ha pronosticado un terremoto en Lima, lo que tiene preocupados a muchos; aunque también hay que recordar que falló en pronosticar a Keiko Fujimori como presidenta del Perú...



Ante estos rumores, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha llamado a la calma a los peruanos y advierte que a nivel científico es imposible determinar una fecha y hora exactas de los sismos, pero si se puede saber en qué zonas ocurren con mayor frecuencia, una de ellas es el Perú. Ante esto, lo que queda es realizar simulacros de evacuación para estar preparados cuando ocurra un terremoto o un tsunami.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra realiza monitoreos constantes de las condiciones del mar, siendo ellos los responsables de alertar de tsunamis ocurridos en algún lugar del planeta y que pueden afectar a las costas peruanas.

8 COMENTAN AQUI:

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo el fin del mundo no mnt solo sean precavidos :)

todos a correr
que la tierra esta lista
para temblar y matar a todos
ojala que te salves
miles y miles seran las muertes

Bueno he entrado a la Direcciuon de Hidrografia del Peru, revisando revisando el aviso Nro 29 DHN indica si hay oleajes anomalos pero eso no conlleva a ningun sismo, seria recomendable no alarmas a la gente ya que siempre existen oleajes grandes de 2 a 4 metros de altura en esta temporada de invierno y es normal eso.
Eviten suspicasias o comentarios que alerten ala poblacion.
BISHOP

gente ligada a la marina dice que hasta hay movimientos de tierra en el mar! esperemos que no pase nada.

desde buen tiempo se anuncian sismo en lima y gracias a Dios no ha pasado nada.
ojala ahora no sea la excepcion pero como bien dices, la mochila nunca está de más amigo gonzi
un abrazo,

Juan Carrillo Nuñez

Hola compatriotas. Tengo amigos y sé que el rumor es fuerte al interior de la Marina de Guerra del Perú. Pero recordemos que solamente Dios sabe lo que va a suceder.

como dice sara yo tambien tengo gente ahi y se comenta mucho de movimientos raros en el litoral. veremos que sucede...no queda otra que esperar y estar preparados lo mejor q se pueda.
saludos.

todos los surfers's estan felices por estas olas :D