Video:

16 junio 2011

Fotos: Rosita ISA, la vaca que producirá leche humana

La primera vaca clonada con genes humanos:

La presidenta argentina Cristina Fernández, ha presentado a "Rosita ISA", la ternerita que en un futuro cercano producirá leche equivalente a la humana, y que servirá para desarrollar medicamentos en niños con problemas de crecimiento.

vaquina clonada argentina

El animalito nació bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y la Universidad de San Martín, y producirá -cuando sea adulta- una leche muy parecida a la materna, que servirá para el estudio y desarrollo de medicamentos para niños con problemas de crecimiento.

vaquita clonada en argentina que dará leche materna humana
Rosita ISA es una vaca clonada en la que han codificado las proteínas de la leche humana, que son de gran importancia para los primeros años de vida. Estas proteínas son la lactoferrina y la lisozima humanas, con las que los niños se nutren de hierro. Adrián Mutto, investigador de la Universidad de San Martín lo explica: "(el objetivo) fue elevar el valor nutricional de la leche bobina con la incorporación de dos genes humanos, la proteína lactoferrina para incorporar hierro al torrente sanguíneo, que además es antibacteriana y antiviral y promueve la odontogénesis, es decir el crecimiento de los dientes; y la lisozima, que en la primera semana de lactación humana se encuentra en altas concentraciones en gramos por litro, y también es antibacteriana”.

Claro que ya, diversos sectores no ven con buenos ojos la manipulación genética por considerarla peligrosa.

vaquita argentina que da leche humana

ternera que produce leche como la humanaMás noticias interesantes en www.elgonzi.com

0 COMENTAN AQUI: