Video:

21 junio 2011

Fotos: Las nuevas etiquetas anti tabaco en las cajetillas de cigarros en EE.UU

Nuevas etiquetas de advertencia en los cigarros:

Son nueve las nuevas etiquetas de advertencia con imágenes, las que han sido aprobadas por la FDA y que de ahora en adelante, tendrán que llevar las cajetillas de cigarros en los Estados Unidos.

anti tabaco

"A partir de septiembre de 2012, la FDA requerirá que las advertencias sean más grandes y visibles en todos los paquetes de cigarrillos y anuncios en los Estados Unidos. Estas advertencias marca el primer cambio en los avisos de cigarrillos en más de 25 años y es un avance significativo en la comunicación de los peligros de fumar", dijo la FDA en su sitio web.

"La introducción de estas advertencias, se espera que tenga un impacto significativo para la salud pública al reducir el número de fumadores, lo que resulta en vidas salvadas, la esperanza de vida, y reducir los costos médicos."

Las etiquetas cubrirán la mitad superior de un paquete de tabaco, en ambos lados, cada uno incluyendo a un número de teléfono para dejar de fumar.

La FDA tiene como objetivo frenar el consumo de tabaco, que es responsable de alrededor de 443.000 muertes en los EE.UU. cada año.

"Este tipo de etiquetas de advertencia gráficas fortalecerán la comprensión que tiene la gente sobre los riesgos para la salud del hábito de fumar", dijo la encargada comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, a The Associated Press en una entrevista. "Es evidente que tiene que renovar un diálogo nacional en torno a estos temas y mejorar el grado de alerta."

La FDA tuvo 36 propuestas de etiquetas, pero finalmente se decidió usar sólo 9, tras meses de votaciones y discusiones con participación de expertos de la salud y el público en general. Estas son las 9 etiquetas:

etiqueta anti tabaco
grafico efecto del tabaco
campaña anti cigarros en eeuu
campaña anti tabaco cajetillas de cigarros
etiqueta con dibujos anti tabaco en cajas de cigarros
etiquetas efectos del tabaco en cajetillas de cigarrillos
nueva etiqueta en cajas de cigarros
etiquetas en cigarrillos sobre efectos nocivos del cigarro
efectos del tabaco en el cuerpo anti cigarro etiqueta

2 COMENTAN AQUI:

impactantes imagenes de la nueva etiquetacion en cigarrillos en usa eh?
de miedo...

nuevas fotografias que tienen que traer los cigarros ahora
en mi pais se ven desde hace años! fotos de gente enferma y hasta con cancer!