Video:

06 junio 2011

Fotos: Erupción del volcán chileno Puyehue

Extraordinarias imágenes que muestran toda la fuerza de la naturaleza, son las que nos muestra el volcán Puyehue en Chile, y que ha hecho erupción por primera vez luego de 50 años de inactividad.

volcan chileno erupcion


Las cenizas se han elevado a más de 1 km en el cielo y el gobierno chileno ha ordenado la evacuación de los miles de residentes de la zona.

Según informó el diario chileno Emol, una película de polvillo volcánico comenzó a cubrir las ventanas de las casas, los parabrisas de los automóviles y las calles de la localidad. Además, ya se advierte un fuerte olor a azufre por la erupción del cordón volcánico.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el pasado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 3.500 personas de 22 localidades rurales chilenas. El complejo volcánico se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción había sido en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

imagenes impactantes de la erupcion del volcan chileno puyehueimpactante foto del volcan chileno puyehue
impresionante foto del volcan chileno puyehue que hizo erupcion 2011

volcan puyehue erupcionando
volcan puyehue chile
erupcion del volcan puyehue en chile

0 COMENTAN AQUI: