Video:

07 abril 2011

Dos terremotos en Japón hoy 7 abril 2011 - ALERTA TSUNAMI

VIDEO - Alerta de tsunami tras terremotos hoy en Japón:

Hoy se han registrado dos sismo muy fuertes de 7,4 grados en Japón (un nuevo reporte indica que fueron de 7,1 grados en la escala de Richter). El primero a las 14:32 y el segundo a las 14:32:42, Hora Universal Coordinada (9:32am hora de Lima, Perú), según el primer reporte dado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado sin electricidad a más de 1 millón de viviendas.

La planta nuclear de Onagawa se ha visto afectada y ha sufrido filtraciones de agua radiactiva, ha perdido dos de sus tres líneas eléctricas externas, aunque por el momento está refrigerando sus piscinas de combustible usado con la línea de suministro restante, según lo informado por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.
aunque no se han registrado aumento de los niveles de radioactividad, según informó la cadena NHK.

El globo marca el lugar exacto del epicentro, y como ven, muy cerca de Fukushima, en donde se encuentra la planta nuclear seriamente afectada por el terremoto del 11 de marzo, que no se ha visto afectada.

epicentro terremoto japon 7 abril 2011
La profundida de estos terremotos fue de 40 kilómetros el primero, y el segundo de 25.6, según informa el Instituto Geofísico de los Estados Unidos.

Las autoridades ya han dado la alerta de tsunami para las mismas zonas en las que se dió el tsunami del 11 de marzo pasado.

Un fuerte sismo de 6,5 también se registró hoy en Veracruz, México, aunque la profundidad fue de 167 kilómetros, por lo que no se llegó a sentir con demasiada intensidad.

Aquí videos del terremoto hoy en Japón, transmitidos por C NN vía la TV japonesa NHK, en donde se puede observar cómo tembló la tierra nuevamente en ese país, pero también la tranquilidad que muestran los empleados de una empresa, que se encontraban trabajando a esas horas. Además una de las cámaras filmó una luz, un destello en la ciudad, en momentos que se producía el sismo:

2 COMENTAN AQUI:

La hora de estos terremotos fue 11:32 pm hora local en Japón.
Fecha: 7 abril 2011

nuevo terremoto en japon y esa luz que se ve al fondo es un ovni ?