Video:

03 febrero 2011

faceperuano.com reemplazó a facebookperuano.com

Yeison Flores, creador de facebookperuano.com, le cambió de nombre a su portal y ahora es faceperuano.com.

ACTUALIZACIÓN: Me escribió Yeison haciendo saber que "estamos mejorando faceperuano.com ahora se llamara peruanosonline.com". Mensaje entregado.

Flores también ha denunciado que hackers chilenos quisieron 'tumbar' su portal. Además, en entrevista con Correo, ha revelado que facebookperuano.com fue 'baneado' (censurado) porque "piensan que es una copia ilegal del Facebook original".

Recordemos que facebookperuano.com fue bloqueado por el verificador de sitios de Firefox y tambíen por el de McAfee, quienes vieron al portal, como potencialmente peligroso por tratar de robar información de los usuarios. Y lo mismo le viene sucediendo con faceperuano.com, que por el momento es bloqueado por McAfee.


Tanto dio de qué hablar los errores ortográficos incluidos en la primera versión de su facebook peruano, que 'inspiró' a los chicos de Fayerwayer, quienes no tuvieron conmiseración (y ni qué decir de los comentarios de los vecinos del sur) y escribieron lo siguiente:

Zuckerberg del Rimac creó efímera versión peruana de Facebook


Un joven peruano de 20 años llamado Yeison Flores (no voy a hacer comentarios al respecto), probablemente en el marco de sus estudios de informática y desarrollo web y pensando en la atractiva idea de convertirse en un multimillonario a escala, se iluminó y tuvo la brillante idea de crear una red social para sus compatriotas. ¿El nombre? Facebook Peruano, lógico.

Sin escatimar en imitar abiertamente la creación de Mark Zuckerberg, el bueno de Yeison con suerte agregó el término “peruano” al dominio y le metió una banderita del país sudamericano al inicio que vio la luz el 1 de febrero. Según se indica en el propio sitio, el único requisito para tener una cuenta es “ser peruano”. Mira tú, ah. Lo mejor son los horrores ortográficos en el mensaje de promoción: “Que Hases hoy por el peru tu?…” (sic). Notable.

“La finalidad del sitio es unir al pueblo peruano a través de una red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren”, explicó Yeison, que no cree que el eventual parecido del sitio incaico con la mayor red social del mundo le vaya a traer problemas legales porque utilizó una plataforma libre donde también está construida Facebook, “además no copiamos nada, solo utilizamos algunas características similares a las de ellos”, sostuvo.

Jura que no se la echarán abaj… ¡Oops! Ya cayó.

Link a Fayerwayer: http://www.fayerwayer.com/2011/02/zuckerberg-del-rimac-creo-efimera-version-peruana-de-facebook


Los amigos de El Comercio, también le dedicaron un artículo a Yeison. Simplemente daban cuenta de su proyecto de "unir al pueblo peruano a través de una red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren".

Pero los comentarios de sus compatriotas tampoco fueron nada halagadores:

http://elcomercio.pe/tecnologia/707955/noticia-joven-20-anos-creo-version-peruana-facebook

10 COMENTAN AQUI:

mi pregunta es cual es la prataforma libre que dice se desarrollo facebook y que facebookperuano.com esta usando?
no sabia que facebook se desarrollo bajo una plataforma libre

Seguro se refiere a Jcow.

Pero dudo mucho que Facebook se haya hecho en base a ese software... :)

Entrevista con Correo:

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=545638

Hola a todos despues de haber tenido nuevamente baneos hemos decidido cambiar a http://www.fbperu.com

espero que les guste a todos
saludos.

JAJA ESTE TIPO CREE QUE LE VOY A SUBIR MIS FOTOS PERSONALES Y MIS DATOS????? JAJAJA MIREN NOMAS SU CARA DE ENFERMO.. NI LOCA, JAMAS, NUNCA!

POR QUE NO SOMOS MÁS ORIGINALES Y DEJAMOS DE COPIAR O USURPAR NOMBRES YA CREADOS...ME DA VERGUENZA AJENA ESTE TIPO DE COSAS.

Tiene talento y agallas para hacer esa tremenda tontería de ir contra los derechos de patente y registro de FaceBook, debió ser mas un poco mas original. No te desanimes y crea algo novedoso.

Saludos del fundador de detoute.com

peruanos kontra peruanos no jo.... ya dejemos de lustrarnos las caras y a darle fuerza a yeison tu sigue pa alante yeison y eso si as las kosas x la via legal no te salgas de ese sendero a la competencia komo duele no!!... kuando alguien kiere ser diferente a los demas la astucia e inteligencia los enbrutece y entran al pozo de bivoras y caymanes para mordiskearse ...chupense esa

Noticia de su interés!!! Yeison florez no desarrollo absolutamente nada de Facebook esto se debe a que el FBperu.com es simplemente la adquisición/compra de JCOW un software libre para instalar y tener una red social, lo único que atinaron fue al cambio de logotipo, hasta dejaron los mismos colores de la versión de venta, pueden visitar la siguiente web www.jcow.net hay tienen una versión demo de una red social (sorpresa! fbperu.com), y si desean adquirir el software esta en unos 260 US$, pero eso si.... no vayan a nombrarle FACEBOOK latino porque tendrán su demanda próximamente.

Espero que esta información despeje sus dudas respecto de hasta donde llegamos con la viveza peruana. Y empecemos a crear cosas innovadoras.

no le auguro exito con lo de una red social 'para peruanos' pero seguro encontrará su lugar haciendo algo diferente mas adelante.

sobre si fue "vivo"... si pues, se hizo el vivo haciendo cualquier chanfaina usando el jcow pirata y como seguramente tuvo el apoyo de algún amigo en un medio de comunicación, tuvo sus 5 minutos de fama.

realmente me decepcionó el diario el comercio con la cobertura tonta que le dieron a yeison. nada que ver.