Video:

22 octubre 2010

El chicle ¿es bueno o malo para la salud?

Estuve leyendo artículos en revistas e Internet acerca del chicle y todos son muy interesantes y he descubierto cosas que no sabía sobre esta golosina.

A continuación los pros y contras de comer chicle.


LO MALO:

- Los edulcorantes como el aspertame, contiene fenilalanina, que es una sustancia muy peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad que afecta el desarrollo del cerebro. Pero para quienes no sufren de esa enfermedad hereditaria, la fenilananina es inocua, según dice Bernadene Magnuson, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto. Habría que mascar más de 300 chicles en un día para exceder la cantidad segura para el ser humano. (Seguir leyendo...)


- Mascar chicle en público "no es agradable y demuestra malos modales", dice Lucinda Holdforth, una experta en reglas de etiqueta.

- Algunos chicles sin azúcar tienen sorbitol que es un laxante que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso. Jurgen Bauditz del Hospital Universitario Charité de Berlin, dice que "no se debe consumir más de 5 gramos de sorbital al día. La gente quiere adelgazar pero no se dan cuenta que al consumir ciertos chicles, están tomando laxantes".

- Limpiar los chicles tirados en las calles es muy costoso; más del doble de lo que éstos cuestan en las tiendas. Además, que cada día se tiren miles de chicles a las calles plantea también un problema de salud ya que se calcula que en cada uno pueden haber hasta 50,000 gérmenes patógeneos y niños y mascotas entran en contacto con ellos cuando se los encuentran en el suelo.


LO BUENO:

- Un estudio realizado en el 2008, en Australia, reveló que mascar chicle sin azúcar reducía la ansiedad en más de 17% en situaciones estresantes. Andrew Scholey, autor del estudio dice que "esto podría deberse al mayor flujo de sangre al cerebro".

- Y de la mano con el punto anterior que dice que el mascar chicle hace fluir más sangre al cerebro y relaja, científicos estadounidenses creen que favorecería también el apredizaje: "Descubrimos que los estudiantes que mascan chicle mejoraban sus calificaciones en matemáticas", asegura Craig Johnston, experto en nutrición infantil de la Universidad Baylor en Texas... qué les parece.

- Reduce la acidez bucal: Mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva y las encimas de ésta neutralizan el ácido de los alimentos y bebidas. "El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 ó 30 minutos, cuando normalmente esto lleva cerca de una hora", dice el doctor Peter Alldritt. Además la saliva contiene fosfato de hierro y calcio, que son benéficos para los dientes.

- Previene las caries: El xilitol, un edulcorante que tienen algunos chicles sin azúcar, podría reducir la caries dice el profesor Jason Tanzer de la división de medicina de la Universidad de Connecticut: "El xilitol inhibe el crecimiento del Streptococcus mutans, principal bacteria causante de las caries".

Hay algunos puntos más pero estos son los más interesantes, así que si quieren más información, los invito a buscar en la web con ayuda de su amigo Google ;)

1 COMENTAN AQUI:

pero me dijieron que el chile tambien activa el funcionamient del estomago y sus acidos.. los cuales te dan hambre 0.0 ??