Video:

30 octubre 2010

Curiosidades, historia, origen y significado de Halloween

Bueno, ya que se viene Halloween o Día de las brujas, me puse a buscar un poco de información sobre esta celebración en donde abundan momias, vampiros y demás monstruos.

calabaza de halooween¿Saben de dónde se origina la palabra Halloween?
"Halloween" viene de la expresión en inglés All Hallow’s Eve, que quiere decir "víspera de todos los santos".

¿Cómo y cuándo se originó Halloween?
Se originó hace 3000 bajo la creencia celta de que los muertos volvían el 31 de octubre para apoderarse de los vivos. Así que no es una tradición originaria de Estados Unidos en donde se empezó recién a celebrar con la llegada de los inmigrantes irlandeses en el año 1840. Pero no fue sino hasta 1921 en que se hizo el primer desfile grande de Halloween en Minnesota.


¿Origen del "Truco o trato"
Según la leyenda, el malévolo espíritu de Jack O’Lantern iba de casa en casa haciendo elegir a los aldeanos entre “truco o trato”. La recomendación era elegir siempre trato, sin importar cuán difícil o costoso fuera, ya que de elegir truco, Jack maldeciría a la casa y sus habitantes con enfermedades, infortunios, pestes para los animales o, incluso, un incendio. Cuando vivía, Jack O’Lantern era un malvado granjero que disfrutaba engañando y mintiendo a sus vecinos.

¿Por qué se usan máscaras y disfraces en Halloween?
La tradición de disfrazarse en Halloween se basa en las máscaras que usaban los celtas para espantar a los espíritus que venían a molestarlos esa noche.


Y para disfrutar más de esta celebración aquí les dejo unos links que pueden interesarles:

0 COMENTAN AQUI: