Video:

16 agosto 2010

Fotos: Rayo parte un avión en tres en Colombia

El accidente ocurrió esta mañana en la isla de San Andrés, cuando la máquina se disponía a aterrizar, los heridos son más de 100 y están fuera de peligro. Sólo se registró una persona muerta por un infarto.

El avión que llevaba 131 pasajeros, "...al parecer fue impactado por un rayo en momentos en que aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la caribeña isla de San Andrés", indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, a medios radiales colombianos.

avion de aires partido por un rayo

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, de la aerolínea Aires, había partido esta mañana de Bogotá y aterrizó en San Andrés en condiciones "reducidas de visibilidad", según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

"Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos", señaló un comunicado de la Policía Nacional.

"Los especialistas están sorprendidos de que sólo haya muerto una persona y el resto hayan salido con vida", señaló Sandra Hernández, periodista del medio local RCN en declaraciones a TN.

avion partido por un rayo

Informó además que la causa del accidente "todavía no se pudo determinar oficialmente", pero afirmó que la hipótesis que circula con mayor fuerza, y la explicación que dio el piloto, indica que el aterrizaje forzoso fue provocado por un rayo.

0 COMENTAN AQUI: