Video:

31 agosto 2010

Diaspora, alternativa a Facebook con mejor privacidad y control

Debido a lo difícil y confuso que es mantener la privacidad en Facebook, nace Diaspora, una alternativa de código abierto y que se describe como una red social “respetuosa de la intimidad, personalmente controlada”.

El proyecto llegó a los titulares a principios de este año, cuando Facebook se vio obligado a simplificar su configuración de privacidad, después de haber sido criticado por ser demasiado complejo y confuso.


“Tenemos a Diaspora funcionando, nos gusta, y será de código abierto el 15 de septiembre”, escribió el equipo desarrollador de Diaspora en su blog; equipo que consta de cuatro estudiantes estadounidenses. (Nota: Al parecer la fecha se ha corrido un poco y ahora se habla que estará disponible en Octubre)

Diaspora tendrá “...una forma intuitiva para los usuarios de decidir, y no darse de cuenta de que deciden, qué contenidos van a sus compañeros de trabajo y cuáles a los compañeros de fiestas. Sabemos que es un problema grave y nos lo tomamos en serio”.

El proyecto fue iniciado por tres científicos de la computación y un matemático de Nueva York.

Su idea de construcción cobró impulso a principios de este año durante un período intenso de críticas a Facebook, la red social más grande del mundo.

“Queremos poner los usuarios de nuevo en control de lo que comparten” dijo Max Salzberg, uno de los fundadores, a la BBC.

0 COMENTAN AQUI: