Video:

28 julio 2010

¿Cómo alargar la vida? El último consejo para hacerlo

La lista de enemigos de la salud y larga vida es larga y abultada, y cada día aparece un enemigo más. Uno de estos nuevos villanos es la soledad.

Una investigación hecha en los Estados Unidos ha demostrado que las personas con buenas relaciones sociales tienen más posibilidades de sobrevivir que las que no cuentan con amigos.

amigos sonriendo
Para llegar a estas conclusiones, los autores de este trabajo -de las Universidades de Brigham Young de Utah y North Carolina- repasaron la literatura médica en busca de trabajos que hubieran analizado la influencia de las relaciones sociales sobre la mortalidad.

Preocupados por el aumento del número de 'solitarios' registrado en los últimos tiempos, estos científicos querían averiguar las consecuencias que puede tener un excesivo aislamiento.

En total, revisaron 148 trabajos previos sobre el tema que incluían análisis de factores como la integración en redes sociales, el apoyo familiar, el estado civil o la participación en distintas actividades de 308.849 individuos, que fueron estudiados durante una media de 7,5 años.

Los resultados de la evaluación mostraron que las relaciones sociales parecen influir directamente sobre el riesgo de muerte de los individuos. Así, quienes tenían una vida social adecuada tenían un 50% más de posibilidades de sobrevivir que aquellos cuyas conexiones interpersonales eran insuficientes.

0 COMENTAN AQUI: