Video:

18 enero 2009

Turista fue alcanzado por un rayo en la playa

rayo
Un turista argentino murió por un rayo en playas brasileras

La víctima se llamaba Gerardo Argüelllo y fue muerto al ser alcanzado por un rayo en una playa situada a unos cien kilómetros al sur de Florianópoli llamada Mar Grosso, de Laguna.

Según informó en su edición de hoy el diario Clarín, el hecho se produjo el 9 de enero cuando Argüello y su esposa Adriana Cebrián, de 45 años, pasaban su primer día de playa.

Según contó al matutino Rubia Thorme, una guardavidas de 22 años que asistió al hombre, el hecho se produjo alrededor de las 17, cuando “la playa estaba colmada de gente porque había un sol enorme, pero hacia el sur el cielo se empezó a poner muy negro”.

“Vimos dos que cayeron en el mar y uno que cayó en la arena. El hombre estaba parado en la orilla, su mujer se había apartado unos metros y lo llamaba para que se alejara del mar. Cuando cayó el rayo en la arena, el hombre recibió una descarga. Su mujer salió corriendo, lo abrazó de atrás porque el era muy gordo y los dos cayeron en la arena", recordó la chica.

Rubia y otros dos guardavidas le practicaron ejercicios de reanimación, junto con una médica. “tenía la cara muy roja, ya no respiraba. Los costados de la cintura estaban quemados, de color negro y quien le practiacaba respiración boca a boca decía que tenía gusto a quemado en la boca”, describió la joven.

Finalmente, los trabajos de reaninmación dieron resultado y el hombre fue llevado al Hospital Bom Jesus dos Passos, de Laguna, y luego al Socimed, de Turbarao, donde finalmente murió, de acuerdo al médico que lo asistió por un arritmia cardíaca seguida de un paro cardíaco, un edema cerebral y una encefalopatía anóxica.

Fuente: Infobae

0 COMENTAN AQUI: