Video:

12 noviembre 2008

Google contra la gripe


Google acaba de lanzar su "Google Flu Trends" que consiste en seguirle el rastro a la gripe (en los Estados Unidos), y funciona de la siguiente manera:

Cuando una persona desea saber más de la enfermedad, la cantidad de búsquedas de palabras clave como "flu" (abreviación de influenza en inglés), empiezan a repetirse más seguido.

Así es como el equipo identificó determinadas búsquedas que suelen ser muy comunes durante la época de gripe cada año. “Comparamos estas búsquedas con datos otorgados por el centro de control y prevención de enfermedades de EE.UU. (CDC), y encontramos que hay una relación muy cercana entre la frecuencia de estas búsquedas y el número de personas que están experimentando síntomas similares a los de la gripe”, explican en el blog de Google.

Y es basado en eso que deciden lanzar “Google Flu Trends”, donde se puede encontrar la actividad actualizada de la gripe y las estadísticas, pero sólo dentro de los Estados Unidos, pero el New York Times agrega que Google espera utilizar la misma técnica para rastrar la influenza y otras enfermedades en todo el mundo.

Fuente:

0 COMENTAN AQUI: