Video:

14 octubre 2008

VIDEO: The Cure - Dream 4:13 completo y en vivo

The Cure presentó TODO su nuevo álbum (a salir del 25 al 28 de octubre, dependiendo del país) en Italia, en el Coca Cola MTV Live Show y por lo que he escuchado, este álbum está mucho mejor que sus tres trabajos anteriores, el Wild Mood Swings, Bloodflowers y The Cure.

Los cureómanos antiguos puedan inmediatamente reconocer en donde es que radica la mejora, es que con el retorno de Porl Thompson, reemplazando a Perry Bamonte en la guitarra, la cosa ha cambiado y mejorado bastante y ya muchos empiezan a pedir el retorno de Boris Williams a la batería en reemplazo de un Jason Cooper que no logra convencer del todo a pesar de ya estar 13 años en The Cure. Es que el hombre la suda pero no llega a cuajar dentro de la idea del grupo. A decir de la gente que comenta en YouTube y foros, Jason toca solo ritmos básicos, sus redobles son siempre iguales, su estilo abusando al pegarle a los platillos aburre, el sonido de su batería es malo, su tarola (redoblante, caja) no suena, sus toms están desafinados, etc. etc. sus detractores lo tienen chequeado al máximo.

Advertencia: El siguiente párrafo lo entenderán más los bateristas o músicos.

Según mi humilde opinión y comparando con Boris Williams, Jason obviamente no le pega tan fuerte a la batería como su antecesor, sus parches son del tipo "coated" lo que hace que el sonido se haga más cálido; esto unido a la poca fuerza con la que le pega a los toms hace que cuando los toca sólo se escuchan una sopa de "tum tam tom", es decir, carecen de definición. Boris usaba Emperors/Ambassadors que obviamente tienen mayor ataque y definición de sonido.
Otra cosa que algunos no se han dado cuenta es que Boris usaba "power toms" (de 10, 12, 13 y 15 pulgadas de diámetro en una batería Yamaha Recording Custom), es decir, toms más profundos lo que lo ayudaba a tener ese sonido tan grande, fuerte y característico. Jason por el contrario, usa toms del tipo "fusion", de 8, 10 y 12 pulgadas lo que le hace tener un sonido más débil y usa un set de batería de la marca Brady.
Se puede seguir hablando sobre que Jason tiene todos los sonidos de percusión grabados, en cambio Boris los tocaba todos en vivo, etc, etc. lo cierto es que yo creo que Jason ya tuvo su oportunidad y Robert, en haras de un cambio de sonido y estilo (característica de The Cure a lo largo de su historia), debería ya pensar en un cambio de baterista.

La lista de canciones es la siguiente: Underneath The Stars, The Only One, The Reasons Why, Freakshow, Sirensong, The Real Snow White, The Hungry Ghost, Switch, The Perfect Boy, This. Here and Now. With You, Sleep When I'm Dead, The Scream, It's Over.

¡QUE LO DISFRUTEN!

























2 COMENTAN AQUI:

Pues averiguate entre los fans a ver cuantos piensan lo mismo que tú del último disco.
The cure con su intento número 13, con la peregrina idea de Robert de prescindir de los teclados, con la tonta expulsión de Roger y Perry, y con la vuelta de Porl mas metalero y guagüero que nunca han parido a mi forma de ver el peor disco de su carrera, incluso peor que el terrible Wild Mood Swings en donde si bien con malos resultados hay mucho mas ideas que en este 4:13 dream. Las críticas andan muy despistadas o deberían escuchar antentamente los discos anteriores, entre la sarta de disparates que se han dicho me resultan de lo más temerarias las "similitudes" entre Underneath the stars y Plainsong o entre Sirensong y Jupiter Crash.
Robert, la verdad es que para esto podrías habernos ahorrado la espera y la ilusión. Vete ya! que tus grandes obras no te las quita nadie y lo único que haces con estos engendros es quitarle brillo a una de las grandes bandas de la historia.

por otra parte, muy buenos los datos que aportas de las baterías y las diferencias entre Boris y Jason.