Video:

28 agosto 2008

Videos: Michael Jackson cumple 50 años

No precisamente hoy, sino mañana Michael Jackson cumple 50 añazos... ¡que bestia como pasa el tiempo!

Pero Michaelcito la pasará, como en los últimos años, no tan bien seguramente. Apretado por las deudas y una imagen de pederasta que no se la va a quitar nunca.

Pero pasemos a revisar algo de su vida como artista:

Niño prodigio, debutó en un escenario a los 4 años, era ya mundialmente famoso a los 12 como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos, y obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con sólo 20 (Don't stop 'til you get enough, 1979) aunque la gloria le llegaría con su mítico disco Thriller (1982). Aquel álbum revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los vídeos musicales.

La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile moonwalk que Jackson hizo suyo en la presentación del tema Billie Jean, siguen siendo a día de hoy un referente.



Jackson dejó otros discos memorables como Bad (1987) o Dangerous (1991). Tras varios recopilatorios, en 2001 llegó Invincible, con el que no obtuvo las ventas esperadas, tras lo que Jackson volvió a recurrir a discos de grandes éxitos.

El aún hoy "rey del pop", que no ejerce como tal desde hace siete años, ha querido confirmar su cetro en un álbum de edición limitada llamado King of Pop que saldrá durante las próximas semanas en varios países y en el que se incluyen los éxitos más valorados en una votación por sus seguidores.

0 COMENTAN AQUI: