Video:

28 agosto 2008

Le inventan carta a San Agustin de Hipona

España:

La parroquia de San Manuel y San Benito, situada en el número 83 de la calle Alcalá, regentada por los Padres Agustinos, ha difundido una carta, supuestamente redactada por San Agustín de Hipona, dirigida a los cristianos de 2008, con el objetivo de animar a los jóvenes a la inquietud y a la búsqueda de Dios.

“En ese tiempo supe lo que era ambicionar una posición, llegar a tener un porvenir asegurado; probé los frutos de la sensualidad y, desde luego, no he pasado a la historia de la Iglesia como un santo ñoño; conocí lo que significa amar y ser amado por una mujer, el orgullo de ser padre; me quedé asombrado de lo profunda que puede llegar a ser la amistad entre los hombres… Con el corazón en la boca yo pedía cada día más: más felicidad, más placer, más verdad, más… ¡más!”, manifiesta San Agustín.

Sin embargo, a esa edad le dijeron: “pues ya no hay más. Y, si quieres ser maduro, acostúmbrate a concéntrarte en conformarte con lo que hay, a ser realista”.

No obstante, este San Agustín del siglo XXI apunta que si a pesar de todo no encuentras a Dios, no importa: “él te encontrará a ti”. “Yo sé que no es fácil, tal como están las cosas, hablar de Dios: para muchos, por desgracia, Dios no es hoy una elección personal sino una costumbre. A Dios se le identifica con el Antiguo Régimen… Pero Dios es tu profundidad: no lo huyas sin más ni más, porque estás huyendo de tu centro”, indicó.

Fuente: zaragozame.com

0 COMENTAN AQUI: