Video:

10 abril 2008

Randy Pausch y su "Última lección"

Randy Pausch es un profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Garnegie Mellonde, tiene 46 años y desde septiembre del 2006 en que fue diagnosticado de cáncer de pancreas con metástasis (diseminación hacia otras partes del cuerpo), viene luchando contra la enfermedad.

Randy brinda a sus alumnos una "última lección". Una lección de vida en donde nos relata su infancia, sus sueños, nos cuenta de su familia, amigos, alumnos de la universidad, sus triunfos y derrotas, etc. y lo hace con tal entusiasmo que contagia a su auditorio.

Les recomiendo que lo vean, el vídeo está en inglés pero a continuación verán otra presentación en la que igualmente nos muestra su coraje y determinación para afrontar la enfermedad y nos deja importantes lecciones de vida.



Parte de la "última lección" dada el 18 de setiembre de 2007:



Pueden saber más sobre Randy, visitando su página web en donde cuenta los detalles de su tratamiento.

2 COMENTAN AQUI:

Ya se puede adquirir el libro La Última Lección de Randy Pausch en español en cualquier libreria, visitar su página en español http://www.laultimaleccion.com.mx, o unirse a su grupo de facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Ultima-Leccion/15130879449?ref=ts

Puede ser interesante profundizar más en las creencias personales de Randy Pausch. En este vínculo hay una entrevista con él, traducida al español, en la que abunda sobre sus creencias personales:

http://uuhispano.blogspot.com/2008/08/in-memoriam-randy-pausch-unitario.html