Video:

25 febrero 2008

Foto de Peter Schiff, el amor de Ana Frank difundida por la prensa

Un periódico británico publicó la que dijo es la primera fotografía conocida de un muchacho del que se enamoró Ana Frank y al cual mencionó en su famoso diario.

Frank, la estudiante judía que escribió su diario mientras se ocultaba de los nazis en Holanda durante la segunda guerra mundial, quedó cautivada por Peter Schiff.

Ella lo conoció en la escuela en 1940. La familia del joven había huido de Alemania y se refugió en Amsterdam el año previo. A los 11 años de edad, Frank se enamoró de Schiff y posterioremente, mientras se escondió en Amsterdam con su familia, escribió que lo extrañaba mucho.

La última mención de Frank a Schiff fue en 1944, el año en que el escondite de la familia fue allanado por la policía alemana. Ella murió luego en un campo de concentración nazi.

El diario The Observer del domingo djo que Ernst Michaelis, de 81 años, que vive en Londres, encontró la foto de Schiff entre documentos de su familia.

Michaelis, quien se mudó de Alemania a Gran Bretaña hace muchos años, manifestó que la foto ha sido autenticada, y que será exhibida en el portal de acceso de Ana Franka en Internet.

Se cree que también Schiff murió en un campamento de concentración nazi.

Fuente: Univision.com

0 COMENTAN AQUI: