Video:

03 diciembre 2007

EEUU pide extraditar a peruana por accidente de hace 11 años


Las autoridades del estado de Texas buscan la extradición de la ciudadana peruana Evelyn Mezzich para ser juzgada por la muerte de una joven en un accidente de tráfico ocurrido hace 11 años en Austin.

Ella chocó su automóvil contra un poste de alumbrado eléctrico en una calle de Austin (Texas) el 10 de noviembre de 1996 y en el incidente murió Lindsay Brashier (18), mientras que otra pasajera, Tatiana Sartori, originaria de Brasil, quedó paralítica.

Antes de pisar la cárcel huyó junto con su familia a Perú. Han pasado 11 años desde aquello y Evelyn acaba ahora de ser descubierta gracias a su perfil en MySpace, donde según dice, sigue viviendo en Perú, está casada, es psicóloga y espera un bebé, pero lo más indignante es que se permite bromear sobre el incidente etílico de Paris Hilton y tiene como lema “la vida es demasiado corta zorra, así que disfrutémosla”.

En 2001, el FBI supo que ella se encontraba viviendo en Lima, pero no pudo levantar el acta de extradición debido a un acuerdo internacional entre Estados Unidos y el Perú.
Pero después de los atentados terroristas del 11 de setiembre, el Senado estadounidense enmendó el tratado de extradición con Perú. Se estableció que la extradición de un acusado de homicidio es posible.

Fuentes: Diario El Comercio y LaTejedora.es

1 COMENTAN AQUI:

en la vida todo se paga zorra