Video:

01 noviembre 2007

Carta abierta de Mandriva a Microsoft...¡la cosa esta que arde!

Francois Bancilhon, máximo responsable de Linux Mandriva ha escrito una carta abierta a Steve Ballmer en donde demuestra hasta dónde puede llegar la Microsoft Corp.
La empresa de Steve Ballmer ha convencido al gobierno nigeriano - que había comprado los ‘portátiles educativos’ Classmate de Intel con el sistema operativo Mandriva - para que terminen instalando Windows encima... ¡increíble! (aunque no tanto si pensamos que el dinero lo compra casi todo o mejor dicho: muchos se venden por dinero...)

"Recientemente cerramos un trato con el gobierno Nigeriano. Puede que hayas oído hablar de ello, Steve. Estaban buscando una solución Hardware+Software económica para sus escuelas. El lote inicial eran de 17.000 máquinas. Teníamos una buena respuesta a sus necesidades: el Classmate PC de Intel, con una solución Mandriva Linux personalizada. Le presentamos la solución al gobierno y les gustó la máquina, les gustó nuestro sistema, les gustó lo que les ofrecíamos, el hecho de que fuera abierto, que pudiéramos personalizarlo para su país, etc.

Entonces tu gente entró al juego y el acuerdo se volvió más competitivo. No diría que sucio, aunque alguien podría decirlo. Lucharon y lucharon por llevarse el acuerdo, pero aún el cliente estaba contento con el CMPC y con Mandriva. Así que cerramos el trato, gestionamos el pedido, certificamos el software y mandamos las máquinas. En otras palabras, hicimos nuestro trabajo. Entiendo que las máquinas se están enviando en estos momentos.

Y hoy me entero por el cliente de algo radicalmente diferente: "pagaremos por el software de Mandriva como habíamos acordado, pero luego lo reemplazaremos por Windows"

Hey Steve, ¿cómo te sientes cuando te miras en el espejo por la mañana?

Por supuesto que seguiré luchando esta y la siguiente y la siguiente. Tienes el dinero, el poder y quizás tengamos ideas distintas de lo que es la ética pero creo que el trabajo duro, buena tecnología y la ética pueden también ganar.

Saludos,

François

P.D. Un mensaje a nuestros amigos en Nigeria: todavía es tiempo de hacer lo correcto y hacer la elección correcta, tendrán servicio soporte técnico de primera!"

0 COMENTAN AQUI: