Video:

20 agosto 2007

JK Rowling prepara novela policiaca

J.K. Rowling ha sido vista en cafés de Escocia trabajando en una novela de detectives, reportó un diario británico.

El Sunday Times citó a Ian Rankin, escritor y vecino de Rowling, quien dijo que la creadora de los libros de ``Harry Potter`` ahora está escribiendo una novela policial de ficción.

``Mi esposa la vio escribiendo su novela de detectives de Edimburgo``, reportó el matutino el sábado citando una conversación entre Rankin y un reportero en un festival literario en Edimburgo.

``Es chévere que ella no ha dejado de escribir en los cafés de Edimburgo``, agregó Rankin, conocido por sus propias novelas policiacas que se desarrollan en la histórica ciudad escocesa.

Rowling escribió los borradores de la historia de Potter en cafés de la ciudad escocesa. Por ese entonces, ella era una madre soltera que escribía en cafés para ahorrar gastos de calefacción en su casa.

Ahora es la mujer más rica de Gran Bretaña --con una fortuna valuada en 1.000 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes-- y sus siete libros del niño mago han vendido más de 335 millones de ejemplares en el mundo.

El mes pasado durante una entrevista con la AP, Rowling dijo que creía poco probable que volviera a tener el éxito de la serie Potter, pero confirmó que tenía planes de trabajar en nuevas obras.

La oficina del agente literario de la escritora, Christopher Little, indicó el sábado que no podía dar comentarios al momento.
Vía: ElUniversal.com.mx

3 COMENTAN AQUI:

Aunque fanatico 1# de Harry Potter, Rowling no es una buena escritora, dudo que vuelva a leer un libro suyo. Habra q ver que recibida tiene su proximo libro...
Saludos...

Realmente no te entiendo, mMariass...
¿Cómo puedes decir que eres fan de Harry y que Rowling no es una buena escritora, si fue ella quien escribió la historia?
Más bien, ¿por qué no dices que te aburre leer?
Sus historias son geniales y por eso está donde está.
Creo que no te salió muy bien el hacer quedar mal a una escritora de esa talla.
Y un consejo: Antes de hacer cualquier otra crítica, piensa para escribir o para hablar.

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo...
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita; una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.