Video:

21 agosto 2007

El virus del resfriado puede hacer engordar

Según un estudio llevado a cabo por el Pennington Biomedical Research Center en la Universidad del Estado de Louisiana en Baton Rouge, el virus del resfriado puede ser un causante de obesidad.

El virus, conocido como adenovirus-36 (Ad 36) ya ha sido estudiado y asociado como factor de ganancia de peso en animales, pero con este estudio investigadores mostraron por primera vez que también puede causar un aumento de peso en los humanos.

Un estudio previo había encontrado que casi un tercio de las personas obesas están infectadas con el virus, contra aproximadamente una de cada 10 personas delgadas.

En experimentos de laboratorio los investigadores observaron que el virus parecía promover la formación de células de grasa de células madre.

El equipo tomó células madre adultas del tejido adiposo de pacientes que habían atravesado una liposucción, un procedimiento para retirar la grasa del cuerpo, y expusieron una parte al Ad-36.

Tras una semana de crecimiento en cultivos, la mayor parte de las células madre adultas infectadas con el virus se desarrollaron en células grasas, mientras que las células que no estuvieron en contacto con el virus no se modificaron.
Visto en Yahoo! Noticias

0 COMENTAN AQUI: