Video:

25 julio 2007

Crearán elixir para curar las penas de amor...

El tópico del elixir del amor para superar las penas del corazón podrá ser próximamente una realidad gracias a la ciencia que estudia los mecanismos bioquímicos del enamoramiento y el desamor. Así lo afirma el médico y escritor Federico Ortiz Quezada, que acaba de publicar el libro Amor y desamor.


Ortiz, de 72 años, es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en Urología en la Universidad de Cornell de Nueva York, y es autor de 34 libros sobre diversos temas, entre ellos de sexualidad y tanatología.

"En un futuro se podrán resolver por medio de la química los problemas del amor y desamor", asegura el experto, quien afirma en su obra que "cuando dos personas se atraen sexualmente una cascada de neurotransmisores recorre su cerebro y su cuerpo. Tales agentes son oxitocina, fenilenetilamina, adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, vasopresina, endorfina, así como las hormonas sexuales testosterona y estrógenos".

"Puede haber un elixir del enamoramiento, de la atracción, pero el amor es algo más cerebral, y apenas comenzamos a entenderlo", dijo el autor y precisó que el amor se encuentra en el nivel de la conciencia humana.
Fuente

0 COMENTAN AQUI: