Video:

05 mayo 2007

Software Antivirus - Opinión - Reviews

Hace una semana aproximadamente, ayudé a un amigo a dar mantenimiento a las computadoras de una imprenta. Las 8 computadoras, incluído el servidor, estaban infectados por virus, troyanos, gusanos y demás demonios informáticos. El software antivirus que estaban utilizando era el archiconocido AVG Free Edition que a muchos les ha dado buenos resultados y a otros no, como en este caso. ADEMÁS, las computadoras estaban "protegidas" por The Hacker Antivirus, que es un software nacional, original y actualizado.

Estos bichos hacían que las computadoras estuvieran súper lentas, saturando la red, y uno de los troyanos -cuyo nombre lo tengo apuntado en una libreta que dejé en la oficina- era de los que roban información de las teclas presionadas y envía el reporte a su creador. Con el consiguiente peligro de robo de información confidencial, etc.

Dicho esto, entiendo que no hay un antivirus 100% confiable y que toda media de protección debe de ir acompañada de buenas medidas de prevención como: No ejecutar programas de dudosa procedencia, tener cuidado al navegar por sitios porno o de "modelos" (justo ayer el antivirus que vengo probando, NOD32, detectó hasta 2 troyanos en uno de estos sitios cuando mi primo usaba mi compu), no abrir attachments en emails de desconocidos, etc., etc., etc.

Desde hace más de 12 años he probado software antivirus y eso me da cierta idea sobre el tema y déjenme decirles que los mejores antivirus (si Uds. son "traviesos" navegando por internet) son los de paga y no hablo de que son mejores porque incluyen soporte los "365 dias del año, las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana", no, si no que tienen mejor base de datos, funcionan mejor y en la mayoría de los casos, mejor compatibilidad con tu sistema.

Claro que a lo dicho anteriormente, hay excepciones como el Norton Antivirus, que mientras siga "comiéndose" hasta el 40% de la RAM y de los recursos de la PC, no se le puede recomendar.

Como ya mencioné, yo vengo usando el Nod32 desde hace ya buen tiempo (antes habia usado el eSCAN pero al darme problemas de compatibilidad con ciertos programas y con el XP mismo, dejé de usarlo).

Kaspersky Antivirus es otra muy buena opción. Lo dejé de usar hace aproximadamente 3 años porque luego de pagar por la suite completa de protección internet y al tiempo pasarme a la version de solamente antivirus, me hizo unos desajustes en el XP que me obligaron a reinstalar el sistema nuevamente y eso fue algo que no le perdoné. Pero posiblemente sea más por la propia configuración de mi sistema que por un fallo del producto.

El Panda Antivirus: La última vez que lo usé fue hace casi 2 años atrás. Lo primero que noté es que ponía un poco lentas la carga y apagado del sistema. Lo usé por casi un año, pero lo dejé cuando finalmente mi sistema colapsó a causa de un virus que al parecer, no fue reconocido. Pero para ser sinceros, en esa época le dí mucho trabajo y es que como andaba de curioso me metía en cuanta web hacker, cracker, etc. podía y probaba "herramientas" (software) no muy santas. Así que no puedo ser demasiado duro con él. En general el producto es muy recomendable, ahora incluye firmas de spyware y su ratio de detección es excelente.

MCAfee Antivirus: Casi casi, el mismo caso del Norton Antivirus. Quiere tomar control de todos, te llena la memoria y requiere muchos recursos. Por ahora no.

eScan: Nuestra relación fue perfecta mientras duró. Detectaba de todo, no dejaba escapar ni un gusanito pero hizo cosas que no me gustaron -que ya les dije antes- y tuve que decirle adios. Aunque no descarto un próximo acercamiento...

PER Antivirus: En la misma línea que The Hacker Antivirus que mencioné al inicio de este post.

Sé que no estoy incluyendo al PCcilin, BitDefender, Norman, etc. pero es que con excepción del PC-cillin, con el resto no he tenido contacto directo y no sé más que por lo que he leído y que tampoco es muy auspicioso para ellos.

Más adelante comentaré sobre las opciones gratis que existen y mis experiencias con cada una de ellas.

9 COMENTAN AQUI:

El nod 32 es super,lo usamos en casa y no pasa ni un gusanillo como dices ;D

yo uso el pandita, ese osito me esta trabajando bien... no me quejo. pero tal vez pruebe el nod32 a ver que tal. saludos.

El AVG fue terrible para mi: terrible. Me puso la maquina mas lenta, y le dejó paso libre para que un programa extraño no solo ingresara, sino que se instalara solo, haciendo las pags, aun mas lentas.

Lo desisntale, y estoy buscando uno nuevo.

Fdisk2k said:

Una vez usé el AVG en la máquina de un cliente y tuve problemas con el envio y recepción de mails (los estaba pasando por la "trituradora" sin estar infectados y se fueron al limbo, los mandó al server que usa para limpiar y recibir, pero no los encontré nunca mas...).

El Panda.... no es malo, pero no es el mejor.

Los nacionales, sin comentarios....

El ganador NOD32, eficiente,rápido y muy austero usando los recursos de la máquina, lo recomiendo

Uso el nod32 y me funciona de maravillas tanto en la "lentium 4" como en la D. Ganador.

Para mí, el mejor antivirus es nod32, pero hay una mejor opción: cambiarse a linux.

Cambiarse a linux o a MAC!
MAC RULES!

yo estube usando el NOD32 es bueno pero mejor es el avast 4.8 escanea desde el sistema operativo antes de que arranque el sistema

AQuien se le ocurre usar antivirus nacionales si son una reberenda basura es un desperdicio de codigo esos programas deberian usarce de ejemplo de como programar mal. Quieren un antivirus bueno y barato NOD32