Video:

10 mayo 2007

Google Earth sitúa un pueblo chileno dentro de la frontera Argentina

Un error fronterizo en el servicio de mapas Google Earth ha provocado la queja de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile. El conflicto se originó en torno a la ciudad chilena de Villa O´Higgins, situada en el sur del país, y que en el sistema de Google figura como territorio argentino. El gobierno envió una solicitud formal y abundante material cartográfico para que se enmiende el error del mapa.

La portavoz de Google, Megan Quinn, aseguró que la empresa ya ha recibido la petición y que "estamos trabajando para conseguir datos más precisos de la región". Según la ejecutiva, el buscador está "mejorando constantemente" la precisión y la calidad de los mapas, aunque se trata de un proceso "en constante movimiento" porque la compañía continuamente recibe nuevos datos de sus proveedores.

El gobierno chileno ya había realizado esta petición en el mes de diciembre, tras recibir la alerta de un usuario. Sin embargo, el tema ha vuelto a cobrar trascendencia porque el partido Unión Demócrata Independiente ha pedido, de nuevo, al gobierno que exija la corrección.

Fuente

3 COMENTAN AQUI:

que feo es que te quiten algo tuyo y se lo acrediten a otro pais... ¿NOO?

El pisco es peruano carajo!