Video:

23 enero 2007

Los besos no transmiten el catarro


El catarro, una enfermedad que cuenta con 200 tipos diferentes de virus, no puede transmitirse por un beso, ni púdico ni apasionado, ya que la saliva no los transmite. Sin embargo, el contagio sí que es posible si una persona sana se lleva los dedos a la nariz después de tocar un objeto contaminado. Así lo han señalado los especialistas de la Asociación Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). De media, los adultos sufren entre dos y cinco catarros cada año; los niños, entre cinco y ocho.

Según esta sociedad científica, todos los avances en virología que se han desarrollado en los últimos años no han conseguido reducir un solo día la duración de un catarro, aunque han permitido comprender con mayor profundidad esta infección y la biología de los virus implicados en la misma.

Estos especialistas explicaron que la razón por la que no se ha encontrado aún cura para el catarro, una patología aparentemente liviana pero que afecta varias veces al año a las personas, se debe a que sus causantes son un total de 200 virus. Encontrar un remedio para éstos sería como tratar de curar viruela, varicela, sarampión y una larga lista de enfermedades víricas a la vez, señalaron.

La razón por la que los catarros tienen más incidencia en invierno es por que es una época en la que la gente suele estar en espacios cerrados y mal ventilados durante más tiempo y porque nos exponemos menos a los rayos del sol, que ayudan a eliminar el virus. Así mismo, el contacto con niños o el estrés influyen decisivamente en el desarrollo de esta infección.

La paciencia es la verdadera arma para luchar contra el catarro, según estos especialistas, así como vencer a la tentación de automedicarse.

(Fuente)

2 COMENTAN AQUI:

eso yo lo he comprobado con mis flacas a las que me chapaba y yo sanito jajaja

Con mayor seguridad... a besar se ha dicho....
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!