Video:

06 julio 2006

Rumanía estudia si Rusia empeora su clima

BUCAREST (AFP) - El Senado rumano ha abierto una investigación sobre los "indicios" de que las inundaciones que ha sufrido su país sean el resultado de una "guerra meteorológica instigada por un poder extranjero", dijo un senador rumano el jueves.

La Cámara Alta rumana está pensando comprobar los indicios e informaciones relativos a que los fenómenos meterológicos extremos vividos en julio y agosto de 2005 "fueron causados por tecnología humana controlada desde el extranjero", dijo a la AFP Dan Carlan, que inició la investigación.

Carlan explicó que algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura rumano sugirieron que las lluvias caídas la este de Rumanía el pasado verano eran resultado de "un patrón de humedad procedente directamente a esta región desde el Mar Negro".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio, Adrian Tibu, dijo que los senadores se han equivocado al interpretar los datos de los expertos.

El líder de extrema derecha Corneliu Vadim Tudor dijo que él estaba convencido de que Rumanía era "víctima de un ataque meteorológico".

Aunque rechazó señalar directamente a algún país, la mención a "un gran poder al este de Rumanía" era una clara referencia a Rusia.

Las inundaciones que asolaron Rumanía el pasado verano fueron las peores en 30 años, dejando 80 muertos y daños materiales por 1.500 millones de euros.

* * *
Esta noticia me pareció buena ponerla porque hace varios años atrás leí que se sospechaba que las grandes potencias del mundo tenían los medios para controlar el clima y no sólo localmente sino a varios kilómetros de distancia también. Claro que a esto también se puede sumar que hay teorías de que las mentes humanas de toda una población se pueden controlar a distancia también, pero nos metemos en terrenos más esotéricos aún...
* * *

0 COMENTAN AQUI: