Video:

19 diciembre 2011

Temblor en Lima - 19 diciembre 2011

A las 00:37 se produjo un fuerte sismo en Lima. El sismo tuvo una duración aproximada de unos 30 segundos y en lo que coinciden las personas que reportan lo que vivieron en ese momento, es que se sintió como una explosión o ruido fuerte como de 'grandes piedras que ruedan'. Algunas personas reportan haber sentido dos remezones y otras reportan haber visto un gran resplandor en el cielo. El movimiento telúrico se dejó sentir fuertemente también al norte de la capital, en Huaral y Huacho.

El Instituto Geofísico del Perú reporta que el temblor tuvo lugar a las 00:37, con una intensidad de 4,6 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en el mar, a 17Km al Sur Oeste del Callao, a una profundidad de 30kms.

EPICENTRO SISMO EN LIMA PERU HOY 19 DICIEMBRE 2011

Según el Servicio Geológico estadounidense, el sismo tuvo una intensidad de 4,8 grados en la escala de Richter a una profundidad de 66,9 kilómetros. El mapa muestra la ubicación del epicentro según los datos de esta entidad:

temblor hoy madrugada en lima 19/12/2011


3 COMENTAN AQUI:

Sin duda alguna el movimiento telurico registrado está madrugada, remecio de manera sorpresiva la ciudad de lima. Tomen sus precauciones y tengan a la mano su mochila de emergencia. Recuerden q estamos situados en la placa de Nazca, y somos propensos a este tipo de eventos naturales. Esperemos no hayan perdidas humanas.

en chosica sentimos dos remezones. y gracias por poner esas situaciones extrañas durante el sismo de hoy amigo. un abrazo

TEMBLOR EN LIMA 19 DICIEMBRE 2011
19.12.2011