Video:

03 marzo 2008

Graham Bell no inventó el teléfono...


Ahora que veo en Google el logo conmemorativo por el onomástico número 161 de Graham Bell, que lo muestra hablando por un antiguo teléfono, se me vino a la mente algo que escuché hace pocos años, y es que habrían descubierto que Bell no sería el inventor de este aparato.

Busqué algo de información al respecto y encontré la noticia. A continuación lo que dijo El Mundo de España, en junio de 2002:

"El inventor del teléfono no fue Alexander Graham Bell, un norteamericano de origen escocés, sino el inmigrante italiano Antonio Meucci, según reconoció esta semana por unanimidad la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De acuerdo con una información que publica el diario italiano "La Repubblica", el Congreso norteamericano aprobó una resolución presentada por el parlamentario italoamericano Vito Fosella para reivindicar la autoría del teléfono para Meucci.

Meucci, nacido en 1808 en Florencia, tenía problemas con el manejo de inglés, y probablemente esa fue la causa de que, después de que presentara los detalles técnicos del invento a la Western Unión, los directivos de esta firma no le concedieran siquiera una reunión. Entonces, Meucci pidió que le devolvieran los materiales de su "telégrafo parlante", pero se encontró con la respuesta de que se habían perdido, y posteriormente cayeron en manos Alexander Graham Bell, que patentó el invento y se llevó la gloria."

La Wikipedia también le reconoce a Meucci la autoría del teléfono.

0 COMENTAN AQUI: