Video:

24 marzo 2008

El síndrome de la mano anárquica o mano ajena

Hace unos días, una tarde mientras dormitaba, escuchaba en Discovery Channel, creo, que hablaban sobre una patología lamada Síndrome de la mano ajena o mano extraña. Así que busqué algo de información y leo esto:


El padeciente del síndrome de la mano extraña puede sentir tacto en la mano, pero creer que no es parte de su cuerpo y que no poseen control sobre sus movimientos. Las manos extrañas pueden realizar actos complicados como abotonar y desabotonar una camisa. A menudo el padeciente no es consciente de lo que su mano realiza hasta que llama su atención. Los padecientes del síndrome de la mano extraña a menudo personifican el miembro independiente, por ejemplo creyendo que se encuentra "poseído" por algún espíritu y puede pelear o castigarlo en su intento por controlarlo.

Se cree que el síndrome de la mano extraña resulta de la desconexión entre las distintas partes del cerebro con control sobre el cuerpo. Como resultado, diferentes regiones del cerebro son capaces de controlar los movimientos corporales sin ser conscientes de lo que están haciendo las otras partes del cerebro.

No existe momentáneamente un tratamiento conocido para el síndrome de la mano extraña, aunque los síntomas pueden ser reducidos ocupando la mano extraña con alguna tarea, por ejemplo sosteniendo con ella algún objeto.

Realmente muy interesante. Y si quieren leer un caso realmente para sorprenderse hagan click aquí.

1 COMENTAN AQUI:

claro pues como el señor sombrero de southpark